Febrero 28, 2019
Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 'Cómo Vamos' fueron presentados en San Gil, Socorro y Barbosa
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en trabajo articulado con Unisangil, la Universidad Libre de Socorro, Crezcamos, Fenalco Santander y la Fundación Corona, presentaron el primer Informe de Percepción Ciudadana Provincias Santander ‘Cómo Vamos’, en los municipios de San Gil, Socorro y Barbosa, con el propósito de conocer lo que piensan los ciudadanos en temas de salud, seguridad, gobierno y educación.
Cabe resaltar que en total se ejecutaron 770 encuestas a hombres y mujeres, mayores de edad que residen en hogares no institucionales y que pertenecen a los niveles socioeconómicos del uno al cinco.

Al respecto, Anyella Patricia Fuentes Romero, directora de Regionalización de la CCB, afirmó que este ejercicio se realizó para optimizar la toma de decisiones en los municipios y así mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de los habitantes de San Gil, Socorro y Barbosa.

“En los resultados hicimos un proceso de comparación entre los tres municipios y queremos que los gobiernos municipales asuman esta información y que sus iniciativas sean más acertadas para el desarrollo de la comunidad”, aseguró Fuentes Romero.

San Gil

En el entorno general, el 44% de los sangileños piensan que las cosas van por buen camino y el 61% se siente orgulloso de su ciudad. De igual forma, el 32% siente que la situación económica de su hogar mejoró en el último año y un 50% está satisfecho con el servicio de salud. Sin embargo, el 36% cree que el nivel de corrupción aumentó. En educación, el 66% está conforme con la formación académica que reciben los niños y jóvenes.

Socorro

El 56% de los socorranos piensan que las cosas van por buen camino y el 63% se siente orgulloso de su ciudad. Asimismo, el 37% cree que la situación económica de su hogar mejoró en el último año y el 61% está satisfecho con el servicio de salud. Por otra parte, el 27% cree que el nivel de corrupción aumentó. En educación, el 84% está conforme con la formación académica que reciben los niños y jóvenes.

Barbosa

El 25% de los barboseños piensan que las cosas van por buen camino y el 46% se siente orgullo de su ciudad. Además, el 29% cree que la situación económica de su hogar mejoró en el último año y 34% está satisfecho con el servicio de salud. No obstante, el 35% cree que el nivel de corrupción aumentó. En educación, el 70% está conforme con la formación académica que reciben los niños y jóvenes.

Para más información aquí.