Mayo 12, 2020
Más de 1.400 caretas de protección fueron donadas al personal de salud de Santander
Con el compromiso de garantizar los protocolos de seguridad en la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria, se entregaron 1.475 caretas de protección al personal médico de diferentes instituciones prestadoras de salud en la región. Los insumos fueron donados por Darnel Group, gracias a la gestión del Clúster Salud de Santander, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y al apoyo de ProColombia.
Las caretas, que son realizadas con material plástico reutilizado y que brindan una barrera de protección en el rostro y el cuello, llegaron al personal de salud de los municipios de San Gil, Socorro, Vélez, Málaga, Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga.

Álvaro Gómez, subgerente de servicios de alto costo del Hospital Universitario de Santander, resaltó la importancia de contar con estos implementos que brindan garantías de bioseguridad al personal para seguir ejerciendo su profesión.

“Esto, sin duda alguna, mejorará la calidad, la capacidad en la atención, la tranquilidad del personal de salud que está al frente de este proceso porque es uno de los mecanismos de barrera más importantes. Reiteramos nuestro agradecimiento a las empresas que han hecho esta donación y esperamos que muchas más se vinculen”, aseguró Álvaro Gómez.

Con estas acciones, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su estrategia clúster, continúa reafirmando su compromiso por el bienestar de los profesionales que se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19.