Mayo 24, 2024
Más de 250 empresas se fortalecieron en el Día Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Durante el primer Día Ruta F del año, 250 empresarios recibieron capacitación especializada, herramientas digitales y se conectaron con 12 entidades financieras para fortalecer sus negocios.   La Estrategia de Fortalecimiento Empresarial “Ruta F” de la CCB ha beneficiado a más de 5,000 mipymes y 3,600 emprendimientos en Santander, proporcionando diagnósticos empresariales, mentoría personalizada y acceso a ferias comerciales.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, llevó a cabo el primer Día Ruta F del año. Este evento reunió a 250 empresarios en las instalaciones de la entidad, quienes participaron en capacitaciones, recibieron herramientas digitales a la medida y se conectaron con entidades financieras.

Los empresarios que hicieron parte del Día Ruta F, iniciaron su recorrido con un diagnóstico empresarial realizado por un orientador, quien identificó áreas de mejora e intervención. Posteriormente, un asesor de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) brindó capacitación sobre cómo consolidar y potencializar estas áreas, guiando a los empresarios hacia programas de formación especializados. Para aquellos que ya estaban registrados en Ruta F se beneficiaron de charlas formativas sobre fotografía e inteligencia artificial, además de acceder a una amplia oferta financiera con 12 instituciones aliadas.

A la fecha, la Estrategia de Fortalecimiento Empresarial “Ruta F” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con 5.320 mipymes y 3.674 emprendimientos registrados en Santander. Estas empresas han recibido diagnósticos empresariales, mentoría personalizada de expertos, talleres de formación orientados a sus necesidades, participación en ferias comerciales y la entrega de herramientas digitales y de costos.

Durante el año se realizarán más ediciones del Día Ruta F para continuar impactando y vinculando a más empresarios, encaminándolos hacia el éxito. El siguiente encuentro se llevará a cabo el 27 de junio en el marco del Día del Microempresario. Esta jornada se enfocará en que el empresario logre encontrar todos los beneficios integrados y sea guiado en la toma de decisiones en temas de producción, finanzas, marketing digital, reglas y normativas.