Abril 07, 2022
Más de 58 mil empresarios santandereanos renovaron a tiempo su matrícula mercantil y seguirán potenciando sus negocios
Entre enero y marzo de este año 58.491 empresas de la región renovaron oportunamente su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  3.478  más que en el 2021.
Diferenciación en el nombre de la empresa, formación continua, asesoría especializada, asistencia a eventos exclusivos, acceso a bases de datos empresariales y mejores oportunidades de financiación son algunos de los beneficios que obtienen los empresarios santandereanos al renovar su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Es por esto que 58.491 empresarios de la región tomaron la decisión de renovar a tiempo y no perder el impulso de seguir creciendo, aprendiendo y fortaleciéndose para ser más competitivos.

Del total de renovaciones, cerca de 43.700 correspondieron a personas naturales, más de 10.400 a personas jurídicas y alrededor de 2.900 fueron Entidades sin Ánimo de Lucro, lo que representó un aumento 6% con respecto a las renovaciones realizadas durante el mismo plazo en 2021.

Los santandereanos realizaron el trámite tanto en las oficinas principales y móviles de la CCB como de forma 100% virtual. Además, tuvieron la oportunidad de realizar su pago en Baloto y Efecty, canales que llegaron a sumarse a los puntos aliados Coopenessa, Bancos de Bogotá y Banco Davivienda.

“Estamos muy contentos por la respuesta tan importante que tuvimos de los empresarios durante esta jornada de renovación. Es un voto de confianza para nuestra entidad y es un síntoma del gran compromiso de los empresarios, de esa tarea incesante durante este proceso de reactivación y también de unas tasas cada vez menores de desempleo. Los grandes protagonistas de esta jornada no son otros que los empresarios que creen en su región, en su país y esto a parte del agradecimiento, eleva nuestro compromiso de llegar a cada vez más empresas con programas adecuados a sus necesidades. Gracias a todos nuestros empresarios, que son la razón de ser de la Cámara de Comercio de Bucaramanga”, menciona Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la CCB.

Si bien el número de empresas renovadas alcanza las 58 mil, es importante resaltar que si se habla del total de establecimientos comerciales, es decir, si se tiene en cuenta que algunas empresas tienen varios establecimientos o sucursales, el total de renovaciones de matriculas registradas ascendería a más de 110 mil para el año 2022 solo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Gracias a su renovación oportuna, las empresas santandereanas permanecen en la formalidad y de esa forma continúan aportando al desarrollo y competitividad de la región generando empleo, ampliando sus mercados e innovando cada vez más.

Para conocer todo lo que la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha hecho y sigue haciendo por el tejido empresarial del departamento gracias a la renovación de la matrícula mercantil, ingrese al portal www.hablemos.com.co.