Febrero 10, 2021
Más de 58 mil empresarios se beneficiaron de los servicios de apoyo y fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en 2020
Como una forma de contribuir a la reactivación segura y responsable de la economía santandereana, la Cámara de Comercio de Bucaramanga capacitó, asesoró y acompañó a más de 58 mil empresarios en 2020 a través de programas de formación, talleres, asesorías personalizadas y atención oportuna, brindados por medio de los diferentes canales virtuales.
La entidad, contribuyó además a la inmersión digital de las micro, pequeñas y medianas empresas gracias al lanzamiento de Compra Región, primer market place santandereano, creado en alianza con Andale Company S.A., que cuenta con 270 usuarios inscritos que ya están vendiendo sus productos por internet y llegando a nuevos mercados. Así mismo, gracias a la alianza con la compañía colombiana ClickPanda, 166 empresarios crearon sus páginas web y 200 más crearon sus tiendas virtuales a través del convenio con Soomi.

Otras estrategias que beneficiaron al tejido empresarial y contribuyeron a la reactivación del departamento fueron:

- 28.484 empresarios capacitados en mercadeo, internacionalización, productividad, asociatividad, emprendimiento e innovación.

- 12.151 asesorías brindadas de forma personalizada y gratuita sobre temas registrales, mercadeo, publicidad, internacionalización, innovación, proyectos, entre otros.

-11.843 empresarios atendidos a través del chat virtual, canal habilitado durante la emergencia sanitaria para estar más cerca de los usuarios.

- 2.524 empresarios inscritos a la plataforma gratuita de capacitación virtual Foco, con más de 50 cursos que potencializaron su desarrollo empresarial y profesional.

- 1.408 solicitudes atendidas en el programa gratuito de conciliación para negociar cánones de arrendamientos de locales comerciales.

- 1.378 empresas asesoradas para su inscripción en el Registro de empleados habilitados para movilizarse durante la emergencia del Covid-19.

- 1.063 empresarios del sector turismo fortalecieron sus capacidades comerciales y se capacitaron en protocolos de bioseguridad.

Para conocer más sobre las acciones, programas, servicios y resultados de la gestión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga durante este tiempo de crisis económica, lo invitamos a ingresar a www.hablemos.com.co y dar clic en la opción qué hago por ti, crisis Covid-19.