Agosto 31, 2018
"Premio Innovadores de Santander 2018": conozca las cuatro empresas que recibieron este galardón
290 organizaciones santandereanas postularon sus innovaciones durante esta cuarta versión, una cifra récor hasta el momento.
En el Centro de Convenciones de Nuemundo, el pasado jueves 30 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de premiación, debelando los ganadores de cada una de las cuatro categorías que comprenden el “Premio Innovadores de Santander”: Empresa e Industria, Educación, Desarrollo Ambiental y Social, y Ciencia y Tecnología.

El objetivo de este galardón consiste en un reconocimiento que realiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga a las empresas, para visibilizar el talento regional de quienes están contribuyendo a la competitividad del departamento a través de proyectos y programas innovadores.

Por ello, 290 empresas santandereanas postularon sus innovaciones durante esta cuarta versión del Premio Innovadores de Santander, edición 2018, una cifra récor hasta el momento.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “las empresas innovadoras llegan con mayor éxito a mercados internacionales al poder ofrecer productos con valores diferenciadores, que los hacen únicos. Por eso, son ustedes invitados hoy a liderar la internacionalización de la economía santandereana, elevando con ello la rentabilidad de sus organizaciones, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y, consolidando cada vez más la región, como una de las más competitivas del país”, expresó durante la apertura de la ceremonia.

Cada una de las cuatro empresas exaltadas, recibió un cheque por 4 mil dólares y, la oportunidad de asistir a una de las Misiones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que se adelantará en Pittsburgh, EEUU, para aunar sobre innovación.

¿Quiénes son los Innovadores de Santander 2018?

Categoría: Empresa e Industria:

La empresa Madoco XXI, logró diseñar y crear un traje de protección especializada, denominado Dupont Nomex. Capaz de salvaguardar a los trabajadores mientras laboran en ambientes con altas temperaturas y radiación.

Su diseño, peso liviano, durabilidad, confort en el uso diario, y una tecnología innovadora que ayuda a evitar la propagación de las llamas en caso de accidentes.

Categoría: Educación

La empresa RSO, lleva más de 20 años educando a las organizaciones en temas relacionados con el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la implementación del método “prevencioso”.

Con esta innovadora metodología, RSO ha logrado capacitar a millares de trabajadores a nivel nacional, haciendo de la transferencia de conocimientos una actividad lúdico didacta, rompiendo así esquemas de aprendizaje dispuestos para este tipo de normativas.

Categoría: Desarrollo Social y Ambiental

La empresa Neuroavanzar, diversifica las terapias tradicionales a partir de la implementación de cabinas de ejercicio, basadas en diferentes modelos positivos. Permitiendo que los niños con discapacidad física o cognitiva, con edades entre 0 y 16 años, puedan tener la oportunidad de rehabilitarse a través de un tratamiento variable e indoloro.

En Colombia más de 300 niños han podido ser rehabilitados gracias a esta metodología innovadora, que se enfoca en el área afectiva de los niños, buscando una recuperación basada en el cariño y el entretenimiento.

Categoría: Ciencia y Tecnología

La empresa, Industrias Electromecánicas Acuña, logró desarrollar el Enfilador Helicoidal, ayudando a las empresas embotelladoras del país, a mejorar su productividad.

Anteriormente, el proceso para cambio de envases demoraba entre 60 y 90 minutos, pero gracias al proceso innovador de esta organización, ese tiempo pudo ser reducido a 60 segundos. Evitando así, la interrupción de la cadena de valor.