Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 26, 2022
Proyecto Santander O-Key abre convocatorias para impulsar empleo juvenil a través del bilingüismo
El dominio de un segundo idioma abrirá las puertas de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes en Santander. Promioriente y su Fundación Promigas, en alianza con la Cámara de Comercio Bucaramanga y CAC Eurocentres, presentaron la iniciativa Santander O-Key para promover el empleo juvenil a través de la enseñanza del idioma inglés. Este proyecto entregará 100 becas completas a jóvenes del departamento de Santander que demuestren habilidades bilingües durante la convocatoria.
Proyecto Santander O-Key abre convocatorias para impulsar empleo juvenil a través del bilingüismo
“En el marco de nuestro programa Más Empleo Juvenil, desarrollamos iniciativas que buscan elevar el acceso laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por eso, presentamos Santander O-Key, con una metodología que ha sido un éxito en departamentos como Atlántico y Bolívar, donde hemos conseguido que más del 70% de los beneficiarios se instale laboralmente en el sector BPO. Hoy, llegamos a Santander con este mismo propósito: formar a los jóvenes en Inglés para que tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida con un empleo digno”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Los jóvenes interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.fundacionpromigas.org.co/santanderokey, hasta el próximo 30 de septiembre. Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 17 y 28 años, no estar vinculado laboralmente, disponibilidad de tiempo para la formación, entre otros.

“Desde la Cámara de Comercio Bucaramanga nos entusiasma apoyar iniciativas que le apunten a la empleabilidad juvenil del departamento. En el marco del Pacto por la Educación, apoyamos proyectos como Santander O-Key para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de acceso a la educación de cara al mundo laboral en nuestro territorio”, señaló Juan Carlos Rincón, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Bucaramanga.

Tras la inscripción web, los postulantes deberán presentar pruebas de competencias bilingües para definir los 100 beneficiarios con becas completas que harán parte del proyecto. Posteriormente, los jóvenes participarán en un proceso de formación con CAC Eurocentres, para luego conectarse con oportunidades laborales con empresas del sector BPO del departamento.

“Desde Promioriente, a través de nuestra Fundación Promigas, nos motiva apoyar este tipo de iniciativas que comprenden las necesidades del mercado, haciendo una conexión entre la oferta y la demanda, con el fin de brindar una formación y acompañamiento a los jóvenes para que puedan conseguir un trabajo y así generar mayores ingresos en sus hogares. Los invitamos a unirse a esta convocatoria”, indicó Carlos Buitrago, gerente general de Promioriente.

Inscripciones: www.fundacionpromigas.org.co/santanderokey


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ