Febrero 01, 2017
Proyectos digitales apoyados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga participarán del 4YFN en Barcelona
4YFN es uno de los eventos más importantes de tecnología del mundo, al que asisten importantes empresarios en busca de nuevas ideas y herramientas digitales que potencialicen sus entidades.
Dos iniciativas santandereanas encontraron un espacio para su evolución en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de Coworking Labs. Desde allí, empezaron a consolidar dos ideas, que ahora son dos aplicaciones digitales de gran utilidad, rentabilidad e innovación.

Una de ellas es Eventsite S.A.S, “una aplicación que permite a los establecimientos administrar sus reservas de manera privada, segura y personalizada, optimizando hasta en un 22% las ganancias por concepto de reservaciones efectivas” aseguró William García, cofundador de la aplicación.

La otra iniciativa es AbogadosYa, una herramienta digital pionera en el país, “en la que los usuarios pueden obtener asesoría jurídica de manera gratuita, además de conectarlos directamente con un abogado en la misma ciudad en donde residen para tramitar sus procesos”, aseguró Cristian Camilo Becerra, miembro del equipo que lidera la aplicación.

Por ello, César Ricardo Vega, Gerente de Estrategias TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dio a conocer que estos dos equipos de desarrollo digital, que fueron apoyados por el proyecto Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fueron invitados y seleccionados por el Ministerio de la TIC, para participar del 4YFN en Barcelona este 27 de febrero.

Según el funcionario de la Entidad, 4YFN es uno de los eventos más importantes de tecnología del mundo, “y lo que esperamos es que estos emprendedores se fogueen con empresarios de talla mundial y obtengan resultados positivos para estas empresas”, finalizó.

Desde la Entidad, se continuarán los proyectos que apoyen y fortalezcan las iniciativas en temas de desarrollo digital, para seguir avanzando en impulsar la economía de la región desde diferentes sectores, así como el de las TIC, que resulta ser cada vez más significativo para el crecimiento financiero.