Diciembre 06, 2022
Rueda de Encadenamiento 'Creciendo con su Negocio': proveeduría y relacionamiento para los empresarios santandereanos
Emprendedores y empresarios líderes de Santander se reunieron en más de 170 citas de negocio gracias a la Rueda de Encadenamiento “Creciendo con su Negocio”, espacio creado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga para que compañías ancla de la región conocieran los productos y servicios que pequeñas y medianas empresas tienen para ofrecer.
Rueda de Encadenamiento 'Creciendo con su Negocio': proveeduría  y relacionamiento para los empresarios santandereanos
En el marco del programa nacional Creciendo con su Negocio, liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y la Cámara de Comercio de Bucaramanga como ejecutor en la región, se llevó a cabo la Rueda de Encadenamiento, actividad en la que 121 emprendedores y empresarios santandereanos presentaron su oferta a 34 empresas ancla de la región, con el fin de convertirse en sus proveedores y pactar importantes acuerdos comerciales a través de 244 citas de negocio.

Durante la jornada se contó con la presencia de Margarita Rosa Guerra, Coordinadora Técnica del Programa de ReactivAcción en el Área de Reducción de Pobreza e Inequidad de las Naciones Unidas, y la participación especial de Héctor Mora y Gustavo Hernández, consultores empresariales que a través de sus conferencias compartieron con los empresarios consejos valiosos sobre crecimiento empresarial y negociación.

“La Cámara de Comercio de Bucaramanga lidera esta iniciativa, Creciendo con su negocio, desde el mes de agosto, convocando principalmente a aquellos negocios propios de población migrante, madres cabeza familia y jóvenes emprendedores.
Contamos con 15 asesores empresariales que mediante visitas y asesorías técnicas acompañaron algunas de las pequeñas y medianas empresas de Santander, con el objetivo de analizar sus necesidades de proveeduría y agendar encuentros comerciales entre ellas y las compañías líderes”, mencionó Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Creciendo con su negocio tiene como objetivo asegurar la sustentabilidad, rentabilidad, reactivación económica y creación de relaciones comerciales entre pequeños y medianos negocios y empresas líderes del país.

Las etapas del programa Creciendo con su negocio, consisten en identificar oportunidades y necesidades de mercado en el territorio, crear un plan de trabajo junto a las empresas participantes, diagnosticarlas y construir un modelo de negocio efectivo, planes de mejora y estrategias de ejecución que lleven a resultados exitosos.

“El beneficio para nuestras empresas es significativo, ya que generalmente no alcanzamos a conocer toda la nueva oferta empresarial que tiene Santander y podemos estar dejando de lado propuestas y servicios que pueden favorecernos como empresarios. Estos son espacios adecuados para relacionarnos y crecer nuestro portafolio de proveedores”, afirmó Jack Rueda Gil, Gerente de Laboratorio Diesel del Oriente.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con una oferta de acompañamiento especializado para emprendedores y empresarios en búsqueda de crecimiento y asesoría técnica. Para estar enterado de actividades y oportunidades de relacionamiento ingrese a la Ruta de Fortalecimiento Empresarial: www.rutaf.com, realice su diagnóstico y prepárese para que su empresa sea líder en la región.