Octubre 03, 2016
San Gil, fue sede del Primer Foro Internacional en Innovación Turística
Con gran éxito se realizó el Primer Foro Internacional en Innovación Turística en Áreas Rurales y Naturales, Fiit, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga entre el 27 y 28 de septiembre de 2016, en el municipio de San Gil.
San Gil, fue sede del Primer Foro Internacional en Innovación Turística
Con gran éxito se realizó el Primer Foro Internacional en Innovación Turística en Áreas Rurales y Naturales, Fiit, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga entre el 27 y 28 de septiembre de 2016, en el municipio de San Gil, en el que participaron empresarios, funcionarios públicos, gobierno local, comunidad educativa y región en general, además del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán en compañía de Gloria Forero de Jiménez, Directora de la Seccional San Gil.
El evento fue realizado en conmemoración a los 20 años que cumple el turismo de aventura y por el cual San Gil fue declarada capital turística del departamento de Santander; contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio, el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Themis World Tourism Organization, Forum Natura y, la Organización Mundial de Turismo.
El objetivo del Foro fue explorar nuevas alternativas que apunten a fortalecer el municipio y su alrededor en economía turística regional. Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo, “el Foro es un elemento estratégico de primer nivel generador de buenos beneficios para la comunidad guanentina, comunera y de Vélez, representa el ingreso de importantes aportes económicos para la provincia en general”.
Temas como creatividad e innovación y competitividad de los destinos turísticos, formaron parte de la apretada agenda que se vivió en el desarrollo de éste significativo evento; conducidos por conferencistas internacionales de gran talla como el presidente de Forum Natura Internacional de España, Arturo Crosby; el catedrático de la universidad Anáhuac de México, Víctor Chalé; además del Director General de la Fundación Themis-AMT de Andorra, Omar Valdez, y el ecuatoriano, Andrés Ordóñez, Magíster en Emprendimiento e Innovación, entre otros.
Sin duda, el turismo se ha convertido en un elemento estratégico en Santander y especialmente en ésta zona del departamento; donde serán beneficiados los hoteles, restaurantes y transportadores locales, así como la comunidad en general.