Septiembre 03, 2019
Se firmó convenio entre la CCB y gremio coreano
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Conferencia Gumi para Pequeñas y Medianas Empresas de Corea, GSB, firmaron un convenio con el fin de crear redes de trabajo en conjunto y fortalecer el tejido empresarial. De igual forma, para crear enlaces a nivel local e internacional que promuevan el desarrollo del departamento.
Se firmó convenio entre la CCB y gremio coreano
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que este acuerdo es producto del trabajo adelantado por varios meses con delegaciones de la República de Corea, que cuentan con una gran vocación industrial.

“Necesitamos ir desarrollando unas capacidades conjuntas que nos permitan establecer redes entre Bucaramanga y Gumi. La idea es seguir afianzando estos lazos con este país asiáticopara aprovechar todas esas capacidades que ponen a Corea hoy en día como una nación que tiene una altísima calidad de vida”, añadió Beltrán Domínguez.

Finalmente, Bell Park, asesor de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koika, expresó que es buen momento para que empresas de la capital santandereana y entidades coreanas puedan hacer negocios. Esto mediante el soporte que puedan obtener con la Cámara de Comercio de Gumi.

“Es la posibilidad para ayudar a los empresarios a realizar encuentros mediante la colaboración de las dos instituciones y de apoyar actividades mutuas industriales y económicas basadas en intereses comunes”, dijo Park.

Relacionamiento con empresarios

Durante la estadía de la delegación coreana en Bucaramanga, se organizaron espacios de relacionamiento con empresarios de las industrias metalmecánicas, tecnológicas y de dispositivos médicos, con el objetivo de que se pueda generar cooperación empresarial.

“Las empresas de Gumi pueden ayudar mucho a las de Santander en la implementación de nuevas tecnologías. También encontramos un desarrollo de proyectos agrícolas que no tenemos y trabajando en conjunto se puede realizar una articulación importante”, resaltó Ben Song, director de la División de Investigación en Tecnología Médica Electrónica, Geri.

Posibles negocios con Samsung

Finalmente, la Cámara de Comercio de Bucaramanga organizó un espacio en el que participaron el equipo directivo de Samsung Colombia, su CEO Young Kim, y empresarios del sector salud, construcción, y TI para intercambiar oportunidades de trabajo y posibles negocios con el apoyo de la compañía coreana.