Noviembre 09, 2018
Unidos por la competitividad de Santander
15 líderes santandereanos realizaron una misión internacional  para aprender sobre el modelo de desarrollo económico de Corea.
Unidos por la competitividad de Santander
En el marco del convenio entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Imebú y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, 15 líderes santandereanos realizaron una misión a este país para aprender sobre el modelo de desarrollo económico de Corea, que es un referente económico de gran importancia mundial.

“En esta experiencia aprendimos sobre la importancia de la alineación de esfuerzos entre todos los actores que tienen que ver con el desarrollo económico de una región y las decisiones del Gobierno, que deben estar ajustadas y alineadas a unas metas de largo plazo de región y con unos objetivos claros que esa es la gran diferencia que vemos con lo que sucede actualmente con relación al desarrollo económico de nuestro territorio”, aseguró Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Por su parte, Juan Hernando Puyana, director de Comisión Regional de Competitividad de Santander, afirmó que tras este encuentro quedó el compromiso de vincular las instituciones en el tema de internacionalización.
“Todos debemos hablar un mismo idioma si queremos seguir generando capacidades en las empresas y consolidar las estrategias en internacionalización para que seamos un departamento más competitivo y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó Puyana.