Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 17, 2021
Visibilizar a restaurantes y hoteles, una labor en pro de la reactivación económica
La Cámara de Comercio de Bucaramanga está llegando hasta la puerta de los negocios del Área Metropolitana con la estrategia Comunidades Empresariales, para acompañar a los empresarios de los sectores Restaurantes y Hoteles, y apoyar su reactivación.
Visibilizar a restaurantes y hoteles, una labor en pro de la reactivación económica

Los sectores gastronómico y hotelero generaron ganancias de aproximadamente $400 mil millones de pesos en 2020, al tiempo que unas 8.353 empresas emplearon 12.226 personas, según datos de la Central de Información Empresarial (CIE) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).


Bajo este contexto y con el fin de continuar apoyando su reactivación económica, la CCB, en el marco de la estrategia Comunidades Empresariales, inició recorridos a las diferentes empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga para acompañarlos, compartir los servicios y programas gratuitos de la entidad, brindarles apoyo y mayor visibilidad.


El ejercicio, consiste en visitar los establecimientos formalizados y mostrar su oferta en el capítulo especial para restaurantes y hoteles del programa Impulso Empresarial, emitido los lunes, miércoles y viernes de 5:45 p.m. a 6:00 p.m. por el Canal TRO y el perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Los recorridos, incluyen barrios de Bucaramanga como El Prado, Álvarez, Mejoras Públicas, Centro, Bolívar, San Francisco, Terrazas, Provenza, Diamante 2, Sotomayor y Conucos. De igual forma, Floridablanca, Girón y Piedecuesta están contemplados en estas activaciones.

Estos acercamientos son propuestos desde Comunidades Empresariales, estrategia de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial MiPymes de la CCB, que busca brindar soluciones a las necesidades de las micros y pequeñas empresas de nueve sectores priorizados en la región, mediante un portafolio de contenidos dinámico y completo, construido junto al ecosistema institucional.


En este caso, los dos sectores participantes son: Restaurantes y Establecimientos de Gastronomía, conformado por panaderías, comidas preparadas, catering, autoservicios, cafeterías y negocios que comercializan bebidas alcohólicas; y Alojamiento, compuesto por hoteles urbanos y rurales, apartahoteles, centros vacacionales, actividades en zonas de camping, entre otros tipos de alojamiento.


“Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga es importante acompañar y visibilizar a los micros y pequeños empresarios, puesto que han sido de los más afectados por la pandemia. Nuestro objetivo es poder resaltar su esfuerzo, así como las bondades de sus productos y servicios; debemos apoyarlos visitando y recomendando todo lo bueno de su oferta”, afirma Sergio Adolfo Velásquez Bastidas, vicepresidente de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial MiPymes.

Participantes ‘a la carta’

La propuesta gastronómica santandereana no tiene nada que envidiarle al resto y eso incluye a la bumanguesa: la capital del departamento está llena de opciones diversas y deliciosas. Hacia el corazón de la ciudad, frente al Edificio La Triada, la oferta del restaurante Ejecutivo sobresale porque, así como lo profesa su slogan, son “pioneros en hacer almuerzos nada corrientes”.

Como empresa visitada durante las activaciones en calle, “es muy bueno que tengan este tipo de espacios para nosotros. La crisis de la pandemia nos hizo ver de qué estamos hechos: o evolucionamos o nos estancamos, así que el poder tener plataformas como estas para visibilizar la fuerza que le imprimimos a la marca, cómo sobrevivimos y continuamos en el mercado, es maravilloso y muy útil”, asegura Miguel Ángel Blanco Cruz, cofundador del restaurante.

Por otra parte, bumangués que se respete ha probado el pan de El Maná, otro de los sitios participantes y, además, emblemático en la ciudad. Este año cumplió 55 años en el mercado, brindando una oferta variada en todos sus productos, sin dejar a un lado las tradiciones santandereanas. La panadería, la bizcochería, una línea de ensaladas y almuerzos caseros, así como su concepto de cafetería hacen parte de su apuesta gastronómica.

“Estos espacios impulsan el movimiento de las microempresas, incluso de cualquier restaurante, tendero, panadería o cualquier otro negocio, porque nosotros somos los que realmente movemos al país. Considero que son importantes, mucho más porque, a raíz de la pandemia, tuvimos numerosas restricciones durante casi un año y esto nos permite salir a flote”, resalta Gina Paola Ruiz Alfonso, gerente del establecimiento.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ