Noviembre 14, 2017
3er Foro de Salud Competitiva hablará de innovación en Santander
Según el observatorio de competitividad de la Cámara de Comercio, debido al gran volumen de empresas que reúne la actividad y su impacto en la región, la CCB ha liderado la Iniciativa Clúster de Salud que busca impulsar el fortalecimiento de la competitividad del sector.
3er Foro de Salud Competitiva hablará de innovación en Santander
El próximo 15 de noviembre de 2017, se llevará a cabo el 3er Foro de Salud Competitiva, evento liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que tiene como objetivo, vincular actores y líderes de la industria de la salud en un diálogo basado en la innovación.

Según el observatorio de competitividad de la Cámara de Comercio, debido al gran volumen de empresas que reúne la actividad y su impacto en la región, la CCB ha liderado la Iniciativa Clúster de Salud que busca impulsar el fortalecimiento de la competitividad del sector. Este programa, está activo desde el 2015, y se han intervenido 36 compañías dedicadas a la fabricación, distribución, comercialización y prestación de servicios médicos en las diferentes áreas.

Por ello, Adriana Flórez Rivera, Directora seccional Floridablanca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó que ‘‘la cadena productiva de la salud está compuesta aproximadamente por 4.385 compañías entre proveedoras, aseguradoras, y centros de atención en las diferentes especialidades, cifra que demuestra su importancia no sólo en términos de prestación de servicios, sino también, por su impacto en la economía departamental’’.

El evento, contará con una agenda que trae numerosas experiencias de planteamientos globales de alta referencia, que les permitirá adquirir experiencias en torno a Clúster de Salud, procesos de investigación, innovación, atención, desarrollo de productos altamente innovadores, desarrollo de centros de excelencia, y modelos regionales de integración de health data, que aportarán al fortalecimiento de la competitividad del sector en la región.

Por su parte, Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó que ‘‘en los últimos años el sector salud ha sido uno de los más dinámicos de la economía Santandereana, factura aproximadamente USD $ 1.3 billones en ventas anuales, generando 22.970 empleos; y siendo reconocido a nivel nacional en la prestación de servicios de alto conocimiento, con calidad, eficiencia y resolutividad médica’’.

Por esta razón, ‘‘gracias al impacto positivo que tienen el sector en el departamento”, se ha apostado a posicionar el área metropolitana como un destino con soluciones a necesidades médicas de alta complejidad, que permita atraer tanto a personas de la región como a pacientes internacionales, a adquirir servicios de salud con la más alta tecnología que ofrece la capital santandereana’’ afirmó, Adriana Flórez Rivera.

Este importante foro, se desarrollará en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga, y se espera contar con la activa participación de asistentes que hacen parte de toda la cadena de valor del sector salud.

La agenda completa se puede consultar en: http://www.saludcompetitiva.com/