Octubre 11, 2017
Cerca de 10 mil estudiantes, se beneficiarán del Programa de Bilingüismo en Bucaramanga
Con el fin de fortalecer el bilingüismo en el sistema educativo de la ciudad, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga  y con la colaboración del Bristish Council lanzaron el Programa Municipal de  Bilingüismo.
Con el fin de fortalecer el bilingüismo en el sistema educativo de la ciudad, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga y con la colaboración del Bristish Council lanzaron hoy el Programa Municipal de Bilinguismo, con el cual se beneficiarán 460 docentes de primaria y secundaria y más de 10.000 estudiantes de instituciones educativas públicas.

Por ello, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó ‘el bilingüismo, es una de las herramientas más importantes en términos de competitividad, es por esta razón, que el programa pretende fortalecer el nivel de inglés de los estudiantes de la ciudad, para que así, puedan adquirir la posibilidad de internacionalizarse, y aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el departamento de Santander’’.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, incentiva no solo el crecimiento empresarial del departamento, sino también, vela por la educación de la región. ‘‘El objetivo del programa es solventar la alta oferta empresarial que exige la ciudad con la llegada de empresas internacionales nuevas al mercado, pues estas cuentan con la necesidad de incorporar personal bilingüe en sus organizaciones. ’’ Manifestó, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Con la formación docente en esta segunda se espera dejar la capacidad instalada en las instituciones educativas, de tal manera que se amplíe cada vez más el número de estudiantes beneficiados que logren graduarse con un nivel óptimo de inglés. En el marco de este proyecto, ocho docentes tendrán la oportunidad de viajar a Gran Bretaña a fortalecer sus competencias bilingües, aprender de la cultura inglesa y así, replicar sus conocimientos en las aulas de clase.

Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que ‘‘el Programa busca brindar un acompañamiento a 9 instituciones educativas de la Secretaría de Educación Municipal, donde se estima que de manera indirecta se estaría llegando a cerca de 10 mil estudiantes de las diferentes aulas, donde estos maestros están haciendo su trabajo dentro de la planta docente del municipio’’.

Por otra parte, Ricardo Romero, Director de inglés British Council, considera que ‘‘en aquellos lugares donde se une gobierno, sector productivo y el sector educativo, las cosas pueden funcionar, y este es el resultado de esta alianza, donde la idea surge de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en compañía de la Alcaldía de Bucaramanga, el cual el British Council, se unió para fortalecer en varias áreas del programa, creando rutas que incentiven la formación de los docentes del municipio’’.