Octubre 25, 2021
Conocimiento, Tecnología y Relacionamiento al Servicio de la Reactivación: temas del 6º Foro de Salud Competitiva de la CCB
El Foro de Salud Competitiva es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB,  y su Clúster de Salud, que busca posicionar a Santander como un epicentro de excelencia clínica en Latinoamérica a través de espacios que brinden acceso al conocimiento y la innovación.
Conocimiento, Tecnología y Relacionamiento al Servicio de la Reactivación: temas del  6º Foro de Salud Competitiva de la CCB
La sexta versión del Foro de Salud Competitiva de la CCB se acerca y este año trae un escenario enfocado en posicionar y reactivar económicamente el sector salud del departamento, por medio de actividades basadas en la captación de conocimiento de alto valor, exhibiciones de innovación tecnológica local y relacionamiento con propósito de alto impacto.

El evento virtual que tendrá lugar el próximo 27 de octubre se desarrollará bajo tres etapas: una agenda académica con cinco conferencias a cargo de invitados nacionales e internacionales; el HealthTech Show, espacio donde cinco desarrolladores de tecnología santandereanos exhibirán sus avances y aportes en la creación de soluciones innovadoras para el sector y una jornada de Relacionamiento Estratégico con la participación de quince expertos y representantes de las organizaciones más importantes en materia de excelencia clínica en Latinoamérica.

“El sector salud es uno de los más relevantes para la economía santandereana y es por eso que desde hace seis años la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene impulsándolo, fortaleciéndolo y dinamizándolo a través de la realización de este Foro, el cual permite un diálogo basado en innovación, conocimiento y competitividad”, precisa María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidenta de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB.

Como menciona Sampayo Guerrero, el sector salud tiene gran valor para la región, pues no solo ocupa el segundo puesto en crecimiento promedio del Producto Interno Bruto, PIB, sino que genera alrededor de 22.970 empleos y ventas por más de 2.9 billones anuales.

“Este tipo de espacios son vitales para que toda la cadena de valor pueda verse beneficiada y encuentre una salida importante para seguir innovando y para que Santander sigua siendo referente de excelencia clínica a nivel nacional e internacional”, agrega la vicepresidenta.

Inteligencia Artificial, Marketing Clínico, Alianzas Internacionales Interclúster, Infraestructura en Instituciones, Tecnología para la Salud, Investigación e Innovación Clínica, Sistemas de Información Hospitalaria, entre otros, serán los temas estratégicos que se abordarán con el fin de expandir horizontes y generar crecimiento sectorial.

El Foro contará con la presencia de ocho ponentes e invitados internacionales, representantes de empresas como la Organización Panamericana de la Salud, la
Asociación Internacional de Farmacovigilancia y Health Level Seven (HL7).

Así mismo, habrá participación de líderes empresariales de cerca de 65 Instituciones entre Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), productores y distribuidores de insumos clínicos y fármacos, miembros del eslabón de aseguramiento médico, industria de software médico, universidades, gremios y entes encargados.

Para conocer a profundidad la agenda, los invitados, las actividades e inscribirse al Foro de Salud 2021, ingrese a www.saludcompetitiva.com