Noviembre 08, 2017
Empresarios sangileños finalizaron con éxito la Ruta Emprendedora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Durante la clausura, celebrada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fueron resaltados los tres mejores emprendimientos.
Empresarios  sangileños finalizaron con éxito la Ruta Emprendedora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El pasado martes 7 noviembre, 20 emprendedores en San Gil concluyeron con éxito el programa Ruta Emprendedora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aplicando para ello, una metodología innovadora, abarcando cuatro módulos de trabajo: Pensamiento y reto creativo, reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero y, concretando tu venta.

De acuerdo con Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el objetivo de Ruta Emprendedora era desarrollar y fortalecer las competencias de empresarios y emprendedores, con el fin de mejorar las habilidades en las diferentes ideas de negocio que se originan en la región.

Además, la Directora destacó la participación de nuevos empresarios durante el transcurso de esta iniciativa, “vemos nuevas propuestas, nuevas líneas de negocio, nuevos empresarios, y emprendedores que quieren apostarle a modelos que rompen un poco con lo tradicional, esto genera oportunidades en nuevos mercados, lo cual es esencial para el fortalecimiento de la economía en la región, que finalmente es una de nuestras metas desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga.”

Durante la clausura, celebrada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fueron resaltados los tres mejores emprendimientos.

Siendo así, entregado el primer puesto a la empresa GREEN GARDEN SCHOOL, dedicada a impartir en niños menores de cinco años, nuevas metodologías de enseñanza. Silvia Margarita Forero Salazar, propietaria de la institución educativa, aseguró que “participar en la Ruta Emprendedora, nos permitió conocer nuevos empresarios, sus ideas, cómo ven la economía, qué estrategias nuevas van aplicando, y esto es inspirador, pues nos damos cuenta que en San Gil, importantes proyectos van marchando con fuerza. Además, aprendimos mucho de los talleres de creatividad y ventas, pues tocamos temas en los que estamos incursionado y gracias a esto, pudimos llevarlos de manera exitosa dentro de nuestras empresas y organizaciones”.

Por ello, GREEN GARDEN SCHOOL recibió 1 millón 500 mil pesos, que podrá invertir en el fortalecimiento de su empresa. Así mismo, el segundo y tercer puesto, ganaron la posibilidad de asistir a Héroes Fest 2017 en Bogotá, uno de los eventos en materia de emprendimiento e innovación más importantes del país, gracias a la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Este último premio fue entregado a las empresas, Servicios y Trámites Integrales Juanita, y a la empresa Avistabirds Colombia, respectivamente.

Gracias a la participación y respuesta de los empresarios vinculados a esta primera Ruta Emprendedora, desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se está evaluando cómo será la segunda edición de este programa, el cual logró beneficiar a 99 empresarios en Santander, correspondientes a Málaga, Barbosa, Socorro y, San Gil.