Julio 07, 2020
Empresas extranjeras mantienen su confianza en la economía del país
De acuerdo a la encuesta nacional de inversionistas instalados en el país realizada por ProColombia, de la mano de diez Agencias de Promoción Regional, entre ellas, Invest In Santander, el 99,6% de las empresas de inversión extranjera consultadas siguen considerando a Colombia como un destino apropiado para el desarrollo de sus proyectos.
Empresas extranjeras mantienen su confianza en la economía del país
Astrid Granados, directora de Invest in Santander, agencia que se encuentra bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que esta encuesta tuvo como propósito conocer con mayor detalle la situación que enfrentan las empresas, así como identificar las estrategias que están implementando y entender sus necesidades y percepciones.

“Se evaluaron en total 229 empresas extranjeras instaladas en el país que hacen parte de sectores como: manufacturas, servicios TI, alimentos procesados, agricultura, BPO, servicios compartidos, entre otros. De estas, 45 se encuentran en la zona centro, que comprende Santander, Quindío, Risaralda, Medellín y su área metropolitana”, precisó Granados.

De los empresarios encuestados del centro del país, ocho de cada 10 han encontrado nuevas oportunidades, han adoptado estrategias de virtualización de su operación y han realizado búsquedas de alianzas estratégicas durante la emergencia.

A pesar de que los empresarios reconocen que factores como la movilidad y la disminución de la demanda han afectado sus operaciones, el 57% de ellos se encuentran optimistas frente a la normalización de sus actividades durante el 2020 y el 46% continúa con proyectos vigentes para desarrollar durante el año.

Cabe resaltar que el 73% manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional han sido apropiadas y reconce que existen iniciativas que permitirán incentivar la inversión como: la reducción de las cargas tributarias, el desarrollo de tecnologías para digitalizar operaciones y la adopción de procesos para restructurar el modelo organizacional.

Acceda a la encuesta a través de: https://www.camaradirecta.com/informe-encuesta-nacional-a-inversionitas/

*
Lo invitamos a conocer todas las razones para investir en Santander ingresando a la página web www.investinsantander.co/