Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Abril 21, 2021
En primer trimestre de 2021 aumentó 16,2% la creación de empresas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Santander es líder en emprendimiento a nivel nacional y eso se evidencia en la creación de empresas del primer trimestre del año. Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), entre enero y marzo de 2021 se crearon en la Cámara de Comercio de Bucaramanga 4.946 empresas, 16,2% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 4.258 unidades productivas.
En primer trimestre de 2021 aumentó 16,2% la creación de empresas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Del total de empresas nuevas registradas, 83% corresponden a personas naturales y 17% a sociedades. De acuerdo con el tamaño, medido por el valor de sus activos, se evidencia que el conjunto de nuevas unidades productivas está conformado principalmente por microempresas (99,8%) y por pequeñas empresas (0,2%).

“El aumento en la creación de empresas en el primer trimestre del año es un indicador muy importante de reactivación de la actividad económica de la región. Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga hemos estado comprometidos con el entendimiento de las nuevas dinámicas del entorno para brindarles a nuestros empresarios programas y servicios que contribuyan a su fortalecimiento, crecimiento y a que perduren en el tiempo”, afirmó Pedro Pablo Contreras, vicepresidente de Registro y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por sectores, el de mayor participación fue comercio con un porcentaje del 46,9%, seguido por servicios con 20,7%, hoteles y restaurantes con 12,3%, industria con 10,8%, construcción con 3,9%, transporte con 3,4%, agropecuario con 1,7% y minas con 0,3%.

Por último, en cuanto a la distribución por municipios, el 74,1% de las nuevas empresas fueron creadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, 3,4% en San Gil, 2,7% en Barbosa, 1,8% en Socorro y el 18% restante en otros puntos de las provincias de Santander.

Conozca el infome "Nuevas Empresas 2021" del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aquí.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ