Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 03, 2021
En Santander, MinCiencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga beneficiaron a 86 empresas con la estrategia ?Pactos por la Innovación?
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizaron en la mañana de hoy el evento de relacionamiento de las empresas participantes de por la ‘Pactos por la Innovación’ en Santander. La estrategia benefició a 86 empresas del departamento de diferentes sectores, que ahora cuentan con herramientas y capacidades para hacer de la innovación el motor de su crecimiento.   
En Santander, MinCiencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga beneficiaron a 86 empresas con la estrategia ?Pactos por la Innovación?

Estamos seguros de que alcanzaremos con creces la meta de 4.200 empresas impactadas al cierre del mandato del presidente Iván Duque. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a establecer la innovación como detonante del crecimiento económico sostenible de las regiones. En las cuatro ediciones de ‘Pactos por la Innovación’ en Santander, más de 120 empresas han implementado y consolidado su sistema de innovación entre grandes y Mipymes, en diferentes beneficios”, resaltó el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

'Pactos por la Innovación' es una estrategia que, desde 2015, busca generar impacto en el crecimiento de los negocios, a través de la consolidación de capacidades en gestión de la innovación en las compañías del orden nacional, con el fin de agregar valor a sus productos y servicios. A la fecha, se han beneficiado 7.000 organizaciones, 3.000 de estas durante este cuatrienio.

En Santander, y en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el MinCiencias ofreció, en su portafolio 2020-2021, una diversidad de programas para las empresas con el fin de dinamizar el ecosistema de innovación e incrementar la inversión en actividades de CTeI.

Cándido Aguilar, presidente junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó: “Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga reafirmamos nuestro compromiso por impulsar la innovación en la región. Nos llena de satisfacción reconocer el esfuerzo de las empresas santandereanas que están fortaleciendo la comunidad de innovación y que contribuyen a hacer del departamento un territorio cada vez más competitivo e innovador”.

Uno de estos fue “Sistemas de Innovación Empresarial”, que benefició a 15 empresas, mediante un entrenamiento especializado para desarrollar capacidades en componentes clave que impulsan la innovación empresarial. En esta ocasión, 6 empresas tuvieron la oportunidad de realizar la vinculación de un joven investigador e innovador, con el objetivo de que participe durante el entrenamiento especializado, tenga funciones definidas en el proceso de innovación y trabaje en el desarrollo del proyecto priorizado.

Otro programa fue ‘CoLinnova’, que busca la formación de alianzas estratégicas entre organizaciones del departamento para la generación y financiamiento de proyectos de innovación que contribuyan a la reactivación económica. Fueron beneficiadas 22 empresas.

El tercer programa fue ‘Ciclo de Conferencias Internacionales y Nacionales Aprende e Innova’, que ayudó a que 18 empresas aprendieran de creatividad, innovación abierta, inteligencia competitiva, diseño de productos y servicios tecnológicos de la mano de exponentes nacionales e internacionales.

El cuarto programa ofrecido fue ‘Comunidad de Innovación’, que fortaleció las capacidades en la gestión de la innovación en 20 empresas, a través de la creación de una comunidad pionera que generó conexiones y articulación entre los miembros por medio de sesiones de networking con conferencias en temas especializados y de interés para el sector productivo de la región.

El quinto programa fue ‘Articulación de servicios OTRI’, que desarrolló la articulación de servicios de la OTRI a 5 empresas en donde se fortalecieron los proyectos de innovación en temas de transferencia de tecnología, propiedad intelectual, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ