Febrero 26, 2021
La Cámara de Comercio de Bucaramanga aceleró el crecimiento de emprendimientos innovadores de Santander
Con resultados exitosos en 36 emprendimientos innovadores de alto impacto de Santander y 36 consultores especializados, finalizó Acelera Región, una programa desarrollado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali, que brindó entrenamiento comercial, financiero, de marketing digital, protototipado, conexiones de valor y visibilización a los participantes.
Gracias al programa, los emprendedores aumentaron, en promedio, un 50% sus ventas y un 68% sus utilidades. Así mismo, la empleabilidad en las empresas beneficiadas incrementó un 50%, aproximadamente, pasando en algunos casos de dos a tres empleados en nómina.

“Gracias al programa logramos fortalecer y estructura mucho mejor nuestro modelo de negocio, teniendo una perspectiva más clara y una planeación financiera enfocada en las metas. Por otro lado generamos nuevas conexiones y relaciones comerciales que nos permitieron llegar a otros lugares de Colombia”, firmó Alejandra Castellanos, CEO de Switch AI.

Simultáneamente, en el marco de Acelera Región, la quinta mejor aceleradora de Latinoamérica según la Crunchbase de San Francisco-Estados Unidos, 36 consultores fortalecieron sus habilidades, adquiriendo conocimientos y herramientas para asesorar y guiar a las empresas santandereanas en la formulación de sus planes de escalamiento empresarial.

“El plus principal de este proyecto ha sido que hemos podido hacer un match perfecto entre las necesidades de los empresarios y el conocimientos o la experticia de los consultores master en áreas muy específicas que requerían esas empresas”, afirmó Camilo Andrés Rueda, participante programa Consultor Máster.

A través de la articulación de actores, la Cámara de Comercio de Bucaramanga continua fortaleciendo el ecosistema emprendedor del departamento, mejorando los indices de empleabilidad y la calidad de vida de los santandereanos.