Agosto 22, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga dio apertura a la octava edición de Visitarte
Hasta el 26 de agosto se llevará a cabo Visitarte, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de ESSA Grupo EPM, que llevará a niños y jóvenes en un recorrido por el arte y la cultura de la Ciudad Bonita.
Cerca de 100 colegios de Santander y alrededor de 20 mil estudiantes, disfrutarán durante esta semana de los recorridos presenciales y virtuales que Visitarte ha preparado para sumergirlos, como dice su lema, en “un viaje por el arte y la cultura de la ciudad”. El circuito de arte es organizado por la Cámara de comercio ,
“Queremos que los estudiantes de los colegios de Santander se llenen de amor por su ciudad, por su historia, por sus colores; para que desde sus primeros años entiendan el arte y la cultura como parte fundamental en su desarrollo”, aseguro Sergio Velásquez, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Visitas a 12 salas de exposición, tres museos, y experiencias novedosas como recorridos por las catacumbas del Centro Cultural del Oriente y exploración con telescopios gracias al grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander, hacen parte de la agenda que para este año presenta el evento.

“El arte transforma vidas, desde el arte se pueden transformar ciudades. Con Visitarte le estamos aportando a esa mirada de ciudad, para que las nuevas generaciones tengan otras opciones de vida alejados de escenarios de violencia. Estamos cumpliendo 400 años y es necesario que los más jóvenes conozcan su historia”, comentó Luis Carlos Silva, Director Instituto Municipal de Cultura.

Para los estudiantes, este tipo de espacios son de gran importancia porque además de sacarlos de la rutina escolar, les permite conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, sus historias, sus personajes y las expresiones de destacados artistas de la región.

“Estos nos hace desarrollar nuestra inteligencia y entender muchas cosas de Bucaramanga que no conocíamos. Además de esto, recorrer las exposiciones de arte es muy interesante porque conocemos artistas, técnicas de pintura y encontramos sentido a muchas cosas que a simple vista no entendemos”, dijo Laura García, estudiante de grado décimo del Colegio San Vicente Ferrer.

Aunque los circuitos están diseñados para los colegios, las exposiciones en las salas de la ciudad, así como los recorridos virtuales, están abiertas al público en general. Ingresando a www.visitarte.co se podrá encontrar la programación detallada de cada espacio así como todo el material digital relacionado con la octava edición.