Septiembre 01, 2020
MÁS DE 2.000 CITAS DE RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL SE REALIZARON EN LA SEXTA VERSIÓN DE SANTANDER COMPRA SANTANDER
Como una estrategia para contribuir a la reactivación económica del departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Santander realizaron del 24 al 28 de agosto la sexta versión de Santander compra Santander en la que 367 empresarios de la región se conectaron a través de 2.128 citas virtuales estableciendo nuevos contactos, fortaleciendo alianzas y generando expectativas de negocios.
Durante los cinco días del evento 660 representantes de las empresas inscritas interacturaron a través de una plataforma digital que le permitió al 82,6% de ellos cerrar negocios en sus citas, consolidando ventas estimadas en $300.000.000 de pesos.

En cuanto al tamaño de las empresas participantes, se identificó que el 35,5% de ellas eran micro, representando a la mayoría; 30,2% pequeñas empresas, 23,8% medianas y 10,5% grandes. Se resalta también la gran participación de empresas creadas recientemente, el 41,9% del total fueron fundadas después de 2011; el 22,1% datan de antes de 1990; el 19,2% entre los años 1991 y 2000 y el 16,9% entre 2001 y 2010.
Los sectores económicos que participaron en esta versión se distribuyeron entre: 41,3% servicios al comercio, 18% manufactura, 15,1% sector TIC y el porcentaje restante correspondió a agroalimentos, turismo, salud y construcción.

Finalmente, el 94,8% de los empresarios que estuvieron en la sexta versión de Santander compra Santander afirmó que logró generar nuevos contactos, el 90,1% fortaleció relaciones comerciales y el 96,5% aseguró que participaría nuevamente.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Santander agradecen a todas las empresas inscritas y a los patrocinadores por auspiciar una semana productiva para la economía departamental que contribuyó significativamente a la reactivación empresarial de la región.