Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 05, 2022
Más de 400 empresarios participaron en Apalanca Fest 2022, el evento de financiación e inversión de la CCB
Con el propósito de seguir potenciando el crecimiento de las empresas del departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó en Neomundo la cuarta versión de Apalanca Fest, el evento de inversión y financiación más importante de la región.
Más de 400 empresarios participaron en Apalanca Fest 2022, el evento de financiación e inversión de la CCB
Una vez más los empresarios santandereanos contaron con un espacio para conocer las mejores ofertas de financiamiento de cerca de 20 entidades, aprender de la mano de expertos y hacer relacionamiento comercial.

Apalanca Fest 2022 volvió a la presencialidad y le brindó a los 415 asistentes una gran feria financiera durante todo el día, agenda académica de alto valor, casos de éxito y oportunidades de networking con inversores y empresas de distintos sectores.


Durante la mañana empresarios y emprendedores disfrutaron de charlas sobre éxito financiero, riqueza empresarial y formas de hacer negocios de la mano de invitados de lujo como: Luis Restrepo, especialista en Inversiones y Finanzas y director de la comunidad educativa Soy Rico; Belkys Moreno, especialista en coaching empresarial y Tony Yarto, empresario mexicano fundador del ecosistema emprendedor Incubatour.

Las actividades de la tarde se centraron en temas de inversión y casos de éxito tanto de empresarios como de inversionistas.

Así, el auditorio conoció la historia detrás de Leeche, comunidad de comercio social más grande de Latinoamérica fundada por el santandereano Diego Tarazona y aprendió sobre mecanismos y tips de inversión junto a entidades y empresas como: Grovity Latam, Cuba Ventures, Fundación Bolívar Davivienda, Crezcamos, Laika, entre otros.

De acuerdo con Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “Estos son espacios para que nuestro tejido empresarial crezca en conocimiento, en experiencias, en contactos. Y lo más importante, para que se conecten con alternativas financieras que les permitan potenciar sus negocios y de esa manera sigan aportando al crecimiento y competitividad del departamento. Si a nuestros empresarios les va bien, a todos nos va bien y eso se traduce en bienestar, empleo y riqueza para toda la región”.

Para cerrar la exitosa jornada, se llevó a cabo el concurso “La Palanca”, en el cual cuatro emprendedores santandereanos presentaron su pitch de inversión ante el público y un jurado compuesto por nueve inversionistas expertos.

Los concursantes fueron: Manuel Padilla, fundador de Crick Food, empresa productora de snacks a base de Hormiga Culona e insectos; Edwin Alarcón, creador de Min&Mic, iniciativa de financiación que busca terminar con la modalidad de préstamo “gota a gota”; Andrés Camargo, CEO de Biofly, emprendimiento de transformación de residuos orgánicos en productos de alto valor biológico a partir de larvas de la mosca Soldado Negro y Manuel Gutiérrez de Sosty, proyecto que le apuesta a la ganadería sostenible, colaborativa y rentable.

El jurado eligió a Sosty como ganador de La Palanca, emprendimiento que recibió cuatro millones de pesos en especie.

Apalanca Fest es organizado y liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Bolívar Davivienda, Innpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, S-innova, la Unión Europea, la Alcaldía de Bucaramanga, el Imebú y RCN Radio.

En sus tres ediciones anteriores y teniendo en cuenta esta última versión, el evento ha contado con cerca de 2 mil asistentes, un promedio de 20 entidades dando a conocer su oferta financiera y más de 500 citas de relacionamiento.

Para conocer más sobre el evento e inscribirse ingrese a www.camaradirecta.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ