Julio 04, 2020
Más de 52 mil empresarios santandereanos actualizaron sus datos a tiempo a través de la renovación de la Matrícula Mercantil
Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga la temporada de renovación de este año fue destacable, a pesar de las circunstancias difíciles que viven los empresarios por la crisis, más de 52 mil actualizaron sus datos a través de la renovación de la Matrícula Mercantil a corte de 3 julio, fecha límite establecida por el Gobierno Nacional.
Un Registro Mercantil al día se convierte en el mejor aliado para los empresarios en tiempos de pandemia ya que al mantenerse en la formalidad pueden acceder a beneficios de los gobiernos departamentales y nacionales, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal; les garantiza poder operar al ser ubicables por las autoridades en su ejercicio de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los negocios y les ofrece oportunidades para acceder a programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que cobran mayor importancia en estos momentos para superar la crisis.

“El Registro Mercantil es un acto de buena fe y transparencia comercial que le brinda oportunidades y respaldo a los empresarios ante el Estado, entidades bancarias o terceros, a su vez, ofrece confianza y seguridad a sus clientes. Desde la Cámara de Comercio exaltamos el gran esfuerzo realizado por los empresarios que renovaron a tiempo, reconociendo la importancia de este requisito de ley en esta nueva etapa de reactivación económica”, afirmó Pedro Pablo Contreras, Vicepresidente de Registro y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Es de resaltar el crecimiento de las transacciones realizadas en línea durante el primer semestre de 2020, alcanzando un aumento superior al 100% con respecto a todo 2019. “Esto demuestra que los empresarios santandereanos tomaron conciencia de la medida de aislamiento preventivo, siendo respetuosos de las instituciones y las normas realizando sus pagos en línea, sin necesidad de hacer desplazamientos innecesarios, que les quitan tiempo y no son recomendables para la salud”, concluyó Contreras.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, que aún no han renovado su Matrícula Mercantil, a cumplir con su obligación de ley a través de los distintos canales de atención disponibles para ello: página web www.camaradirecta.com, sección Trámites en línea, opción Renovación Matrícula; puntos Coopenessa, bancos Davivienda y Bogotá y en las oficinas de sus seccionales.