Febrero 29, 2024
Cámara de Comercio de Bucaramanga promueve las exportaciones de Santander hacia Panamá
La CCB llevó a cabo con éxito el evento “Global Day”, una iniciativa liderada desde la estrategia Global Plan Santander, que tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades de exportación para las empresas de la región a el mercado panameño.
Empresarios de la región asistieron de manera masiva al encuentro de internacionalización realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el conocieron nuevas oportunidades de exportación que Panamá tiene para Santander.

El evento “Global Day” contó con la participación de Eduardo Nayib Cristo, presidente de la Cámara Comercio e Industria Colombo Panameña, quien hizo énfasis en “el gran potencial que tiene Santander para exportar distintos tipos de productos. Esta región tiene un sector muy diversificado y pienso que, es el momento de empezar a perder el miedo y apostarle a la internacionalización. Exportar no es difícil, solo requiere decisión.”

Según cifras del Dane, en 2023, las exportaciones de Santander a Panamá alcanzaron casi los 6 millones de dólares. Más de 380 empresas exportaron productos agropecuarios, representando el 70% en alimentos como café, limón, cacao y frutas procesadas, entre otros. Además, se registraron exportaciones totales a 90 países en autopartes, metal mecánica y moda, sumando 298 millones de dólares en productos no minero energéticos.

Panamá, con sus 80 millones de consumidores potenciales, se presenta como un mercado estratégico para Santander. Así lo manifestó Eduardo Cristo, e instó a los empresarios de la región a liderar en exportaciones a nivel nacional en los próximos años.

Una de las asistentes al evento, Olga Patricia Vesga de Industrias Lavco SAS, destacó este tipo de iniciativas, afirmando que “ayudan a desmitificar los riesgos de exportar y nos animan completamente a encontrar nuevas oportunidades para salir a otros mercados. Es muy importante que la Cámara se tome el trabajo de hacer una convocatoria tan grande, en mi caso, conozco el programa Global Plan Santander a través del cual nos hemos beneficiado muchísimo.”

Los empresarios interesados conocer más acerca de las iniciativas que desde la CCB se llevan a cabo para impulsar la internacionalización pueden ingresar al portal www.globalplansantander.com