Febrero 21, 2018
10 colegios de Bucaramanga recibieron estudios y diseños arquitectónicos para sus aulas de preescolar
 800 familias de la ciudad se verán beneficiadas con esta iniciativa del gran Pacto por la Educación.

Gracias a un convenio pactado en 2017 entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresarios por la Educación capítulo Santander y, la Alcaldía de Bucaramanga, 10 colegios públicos de Bucaramanga recibieron hoy, los estudios y diseños arquitectónicos para 12 aulas de preescolar.

De acuerdo con Laura Valdivieso Jiménez, Vicepresidenta de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “esta iniciativa se realizó, bajo el concepto de integrar nuevos modelos pedagógicos, además de la organización de espacios físicos, que resultan indispensables para el diseño de ambientes educativos que influyan positivamente en los procesos de aprendizaje de los niños”.

La realización de estos estudios y diseños arquitectónicos, con los que se espera beneficiar a más de 800 familias de la ciudad, fue posible gracias a los aportes económicos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y la empresa Promioriente.

Por otra parte, la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que se encuentra realizando los procesos precontractuales y contractuales, para poder materializar la ejecución de los diseños, que tendrán un costo de $1.800 millones.

“Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es importante fortalecer la educación en Santander, especialmente en la Primera Infancia, que corresponde a una de las líneas de trabajo del gran Pacto por la Educación de Santander y, desde la que se desarrolla la entrega de lo diseños para estos 10 colegios de la ciudad, seleccionados previamente por un estudio de la Alcaldía de Bucaramanga”, explicó la Vicepresidenta de la Entidad.

Estas son las instituciones educativas beneficiadas por el convenio:

IE Claveriano, Club Unión sede C, Club Unión sede E, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe (2 aulas), La Juventud, Campo Hermoso sede D (José Antonio Galán), El Paulón, Santander sede D (Mercedes Abrego), Tecnológico Dámaso Zapata sede D y, Las Américas.