Febrero 19, 2018
Con apoyo de la CCB empresarios harán parte de la "vitrina" turística más importante de Colombia: ANATO 2018
“Esta es una gran oportunidad, la mirada de los turistas extranjeros está puestas en Colombia y, Santander se encuentra entre los departamentos más atractivos del país”.
Desde sus inicios, en 1982, ANATO logró posicionarse como la vitrina turística más importante de Colombia, recibiendo en la actualidad visitantes de América Latina, Europa y, Estados Unidos. Tanto así, que en 2016, 35 mil personas asistieron al evento en dos días.

Es por esto, que empresarios de sectores económicos como el de restaurantes, hotelería y, el de operadores turísticos, pertenecientes a los Núcleos Empresariales del proyecto AL-INVEST 5.0, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga en las Provincia Comunera y Guanentina, participarán de esta importante feria los días 21, 22, y 23 de febrero, en Bogotá, con un stand propio.

Según Xiomara Cárdenas, Directora de Proyectos AL-INVEST 5.0 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “esta es una gran oportunidad, la mirada de los turistas extranjeros está puesta en Colombia y, Santander se encuentra entre los departamentos más atractivos del país”.

Igualmente, la Directora aseguró que este stand contará con herramientas tecnológicas, para proyectar toda la oferta y potencial turístico que posee Santander, destacando además, que este será el producto de la colaboración entre el programa AL-INVEST 5.0, la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga mediante su Línea de Turismo y, la dirección de la seccional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en El Socorro.

Así mismo, Carlos Enrique Villalba, Operador Turístico de Charalá y, quien conforma uno de los Núcleos Empresariales del proyecto, resaltó que “después de finalizar la participación en la feria ANATO 2018, realizaremos un Fam Trip, que consistirá en relacionar los contactos hechos durante el evento y, mostrarles de una manera más detallada las bondades que pueden encontrar los turistas al visitar Santander, esto, con el objetivo de lograr una promoción de la región, por parte de agencias, y posicionarnos como el destino número uno”.

Actualmente, es exitoso el avance de los 11 Núcleos Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, conformados por 120 empresarios, quienes participan activamente de esta importante iniciativa, a la que también se suman las Cámaras de Comercio de Cartagena y Guajira, para un total de 25 Núcleos Empresariales y 398 empresarios, superando con esto la meta planteada, que era de 260 empresarios.