Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 26, 2018
El 31 de marzo de 2018 es el último día para renovar oportunamente su matrícula mercantil
La Matrícula Mercantil tiene vigencia de un año y proporciona la seguridad y la confianza en los negocios y los acredita, ante los clientes, como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.
El 31 de marzo de 2018 es el último día para renovar oportunamente su matrícula mercantil
La Matrícula Mercantil es el registro que certifica la existencia y constitución de las empresas y de los negocios. Es un requisito indispensable para el funcionamiento legal de todo establecimiento público y comercial. El plazo máximo establecido por la ley para diligenciar dicho trámite es hasta antes del 31 de marzo de 2018.

Dicho documento tiene vigencia de un año y proporciona la seguridad y la confianza en los negocios y los acredita, ante los clientes, como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

Los beneficios de tener la Matrícula Mercantil van desde cumplir con los deberes del comerciante, obtener protección del nombre comercial, hacer pública su condición de comerciante, obtener certificados de matrícula de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, evitar la imposición de multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, facilitar la obtención de créditos en entidades bancarias y crediticias, acreditar la propiedad de los establecimientos y la antigüedad de los mismos, facilitar contactos comerciales directos con proveedores y clientes, hasta ampliar oportunidades comerciales nacionales e internacionales a través de la red de información e incluirse en la base de datos empresarial más importante de Bucaramanga.

¿Cómo renuevo mi Matricula Mercantil?

Para este proceso solo debe dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas, a nuestra página WEB: www.camaradirecta.com o en los puntos de pago de Coopenessa, diligenciar los formularios y cancelar los derechos respectivos que se liquidan según los activos reportados por su empresa.

Queremos evitarle trasladarse hasta nuestras instalaciones, ingrese a nuestra página y podrá encontrar toda la información, solo necesita tener a la mano el Registro Único Tributario, RUT, los Estados Financieros de su empresa, Claves Bancarias y la Matrícula de su establecimiento. Siga los pasos y obtenga este documento rápido, fácil y seguro.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ