Julio 16, 2018
Jornada Gratuita de Conciliación llega a cuatro puntos estratégicos de Santander
El objetivo es ofrecer a la población vulnerable acceso a la justicia, mediante el servicio de conciliación, como mecanismo alternativo para la solución de conflictos de manera eficaz y oportuna.
Bucaramanga, el Norte de Bucaramanga, San Gil y El Socorro, serán los escenarios en donde se desarrollará esta nueva Jornada Gratuita de Conciliación por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Esto, con el objetivo de ofrecer a la población vulnerable acceso a la justicia, mediante el servicio de conciliación, como mecanismo alternativo para la solución de conflictos de manera eficaz y oportuna.

Personas de estratos 1, 2, y 3 del Sisbén, madres comunitarias activas, padres o madres cabeza de hogar, adultos mayores, integrantes de grupos étnicos, y ciudadanos en condición de desplazados, todos, con procesos que no superen cuantías de 50 millones de pesos, serán beneficiados por esta Jornada.

Además, gracias a la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad, Progresa, ubicado en la zona norte de Bucaramanga, la población de este sector contará por primera vez con una Jornada de Conciliación Gratuita de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las solicitudes de conciliación se recibirán hasta el próximo 6 de agosto en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga pertinentes a cada ciudad y, en las instalaciones de Progresa, para los habitantes de la zona norte de Bucaramanga. Posteriormente, el 28 de agosto se adelantarán las audiencias para los casos registrados en Bucaramanga, y el 5 de septiembre para los registrados en provincia.