Julio 10, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó nuevo informe de veeduría sobre 12 obras en Santander
1.5 billones de pesos harían falta para finalizar las obras pendientes.

Entendiendo la importancia que poseen los proyectos de ingeniería para el desarrollo, competitividad y productividad de las regiones, la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene ejerciendo control social sobre la inversión de dineros públicos en proyectos de infraestructura, así, como de su correcta ejecución, a través del Comité Transparencia por Santander, que adelanta procesos de veeduría contractual a megaobras en el departamento.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “este es el último informe que rendimos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, administración nacional que impulsó una serie de obras muy importantes para Santander”.

“Quedan falencias, entendiendo que los diseños se realizaron cuando el petróleo registraba un costo de 100 dólares, y se empezaron a ejecutar, cuando este apenas llegaba a los 30 dólares. Esto obliga a finalizar algunas obras durante el gobierno siguiente, con el que esperamos poder conversar sobre la importancia de estos proyectos y demandar los recursos que hacen falta para concluirlos, que estimo serían 1.5 billones de pesos, al tiempo que solicitaríamos nuevas inversiones para fortalecer nuestra infraestructura, conectividad y por supuesto, nuestra economía, en pro de los santandereanos”, concluyó el Presidente Ejecutivo de la Entidad.

Por esta razón, este martes 10 de julio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, presentó de manera pública un nuevo informe, detallando avances en ejecución, alertas, sobrecostos y retrasos, con relación a los siguientes 12 proyectos:

- 2 fase de Neomundo

- Acueducto Regional del Chicamocha

- Concesión Vial Mesa de los Santos

- Ampliación Paralela Oriental TCC-Molinos Altos

- Vía San Gil – Charalá – Límites

- Aeropuerto Municipal de San Gil

- Vía Aeropuerto San Gil Los Pozos

- Mejoramiento carretera Curos – Málaga

- Construcción de tres puentes en la vía Curos – Málaga

- Mejoramiento de la vía Troncal Central del Norte

- Mejoramiento de la vía Transversal del Caribe

- Doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó

Para conocer el informe de veeduría completo, ingrese aquí.