Febrero 09, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga formó 30 nuevos conciliadores en provincia
Estos profesionales en derecho, finalizaron con éxito el Diplomado en Conciliación ofertado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en El Socorro.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga formó  30 nuevos conciliadores en provincia
Luego de cumplir un cronograma de 130 horas, avalado por el Ministerio de Justicia y el Derecho, este grupo de abogados accedió a nuevas herramientas jurídicas, que les permitirán ser actores de cambio dentro de sus comunidades, administrando justicia, mediante mecanismos efectivos, con respaldo legal, más económicos en tiempo y dinero.

Según Joan Manoel Álvarez Rueda, Director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “este diplomado que finaliza hoy viernes 9 de febrero, con la entrega de los diplomas y un reconocimiento para sus graduados, fue exitoso, al punto, que en este primer trimestre del año iniciaremos la promoción de un nuevo Diplomado en Conciliación para San Gil y toda su provincia”.

La Entidad, “consideró hace 24 años, que una de las mejores herramientas en la solución de problemas, para impulsar el avance de la región, es el acceso a la justicia, mediante un diálogo constructivo, que sea generalizador de nuevas oportunidades, por ello venimos trabajando en multiplicar la cultura conciliadora en nuestros profesionales, y comunidad”, finalizó el funcionario.