Febrero 26, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizó Guía Histórica de El Socorro
La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizó Guía Histórica de El Socorro
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su compromiso por impulsar y fortalecer el turismo en el departamento, organizó un trabajo interdisciplinar que duró más de seis meses en el que reconocidos historiadores como William Amaya León, de la Academia de Historia de Santander, guías turísticos como Banerman Dallos de la Casa de la Cultura de El Socorro y Aldemar Bonilla, experto en impresión y logística, lograron crear y estructurar una Guía Histórica completa del municipio del Socorro para fomentar y posicionar dicho municipio como un destino turístico lleno de historia colombiana.

La Guía es un documento organizado con hechos históricos que tuvieron presencia en el Socorro, junto con los sitios turísticos más importantes y algunos de los socorranos más ilustres que han dejado huella en el departamento y Colombia. La Insurrección de los Comuneros, la conformación de la Junta de Gobierno de la Provincia del Socorro y la Constitución de la Provincia del Socorro son algunos de los hitos descritos en el texto. Manuela Beltrán, Antonia Santos Plata y José A. Morales algunos de sus protagonistas.

Todo el libro está acompañado de imágenes, fotografías y pinturas que hacen referencia a la época descrita por los autores. El inicio del libro son los hechos históricos más importantes, luego los personajes y para terminar la historia de la fundación del municipio. Es importante resaltar que esta iniciativa comenzó gracias a la directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Socorro, Elsa Beatriz Archila Osuna, con el objetivo de crear un elemento importante para la promoción del lugar como destino turístico.

Si quiere conocer toda la investigación de clic en este link: https://online.flippingbook.com/view/376113/36/