Mayo 07, 2018
La "Ruta Emprendedora" de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ya está en provincia
La Ruta Emprendedora llegará a Barbosa este 8 de mayo, a El Socorro el 9 y en San Gil el 11 de ese mismo mes.
Después de un exitoso recorrido por cuatro provincias santandereanas en 2017, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone en marcha nuevamente el programa “Ruta Emprendedora”, iniciativa que busca desarrollar y fortalecer competencia, en empresarios y emprendedores que estén aplicando nuevas ideas de negocio.

Este año, Barbosa, San Gil, El Socorro y, Matanza, harán parte de este importante ejercicio de fortalecimiento empresarial, que ya inició en este último municipio el pasado 3 de mayo, con una metodología innovadora que desarrollará cuatro módulos: reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero, canales de venta y, concretando tu venta, con los que los participantes irán ganando puntos, aspirando con ellos a diferentes premios, que servirán de estímulo.

Igualmente, la Ruta Emprendedora llegará a Barbosa este 8 de mayo, a El Socorro el 9 y en San Gil el 11 de ese mismo mes.

Por ello, al concluir los talleres serán seleccionadas tres empresas que participarán por el apoyo personalizado de un consultor especializado en ventas. Posteriormente, durante el evento de clausura estas tres empresas deberán presentar ante un jurado su modelo de negocio. Finalmente, la empresa que tenga el mejor potencial empresarial entre las participantes de estas cuatro provincias, ganará $2 millones de pesos para el fortalecimiento de su empresa, que podrá invertir en ferias, mejoramiento de imagen corporativa, publicidad, entre otros.

Esta iniciativa, nace en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con la intención de seguir proyectando a Santander, como una de las regiones con mayor tasa de emprendimientos, pero, apoyando y fortaleciendo a los empresarios en provincia, para que sus modelos de negocios se mantengan en el tiempo e incluso, puedan llegar a nuevos niveles comerciales y de competitividad.