Noviembre 02, 2017
54 empresarios de Barbosa y Socorro finalizaron con éxito el proyecto Ruta Emprendedora
Durante el desarrollo de esta iniciativa, los participantes aplicaron con éxito una metodología innovadora, abarcando cuatro módulos de trabajo: Pensamiento y reto creativo, reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero y, concretando tu venta.
El proyecto Ruta Emprendedora, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tuvo como objetivo, desarrollar y fortalecer las competencias de empresarios y emprendedores, con el fin de mejorar las habilidades en las diferentes ideas de negocio que se originan en la región.

Por ello, durante el desarrollo de esta iniciativa, los participantes aplicaron con éxito una metodología innovadora, abarcando cuatro módulos de trabajo: Pensamiento y reto creativo, reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero y, concretando tu venta.

Según Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “hoy damos por finalizadas las primeras rutas emprendedoras en Barbosa y Socorro, de manera exitosa. Debemos destacar la participación de los empresarios, fueron muy activos durante el desarrollo de este proyecto, y esto nos motiva a empezar a planear lo que podría ser la segunda Ruta Emprendedora para provincia”.

La clausura de los grupos de trabajo, fue celebrada el miércoles 1 de noviembre. Durante la mañana en Barbosa y, en la tarde en El Socorro, resaltando en cada ceremonia los tres mejores emprendimientos.
Siendo así, entregado el primer puesto en Barbosa a la empresa CONCEPTO, dedicada a producción de modelados 3D y artes gráficas. Heidy Gised Fajardo, representante legal de la empresa, aseguró que los “recursos en temas de conocimiento, que fueron aportados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga a los empresarios de la región, mediante esta iniciativa, nos ayudaron a fortalecer nuestros emprendimientos mediante una adecuada organización, entendiendo qué tenemos, qué ofrecemos y, qué podemos recibir por dicha oferta”.

Por otra parte, en El Socorro, la empresa MELKEN, dedicada a elevar la competitividad de las explotaciones pecuarias mediante la nutrición de precisión, diseñando alimentos y minerales específicos para cada cliente, ocupó el primer lugar. Por ello, Helmut Samuel Parra, fundador de la empresa aseguró, “creo que el proyecto Ruta Emprendedora fue una oferta muy bien estructurada, aproveché el módulo sobre modelo de negocio, descargué aplicaciones gratuitas para la atención de los clientes y, afiancé conocimientos altamente importantes gracias a la participación en el proceso, de asesores expertos”.

Además, los ganadores del primer puesto, recibieron respectivamente 1 millón 500 mil pesos, que podrá invertir en el fortalecimiento comercial de sus empresas, igualmente, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, podrán asistir a Héroes Fest 2017 en Bogotá, uno de los eventos en materia de emprendimiento e innovación más importantes del país, gracias a la Cámara de Comercio de Bucaramanga.