Noviembre 16, 2017
Foro de Salud de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: sector salud en Santander continúa creciendo
Con al menos 4 mil 500 empresas, entre proveedoras, aseguradoras y, centros de atención, el sector de la salud en Santander, se encuentra entre los más dinámicos de los últimos años.
En el Club Campestre de Bucaramanga se llevó a cabo el 3er Foro de Salud Competitiva, que organiza el Cluster de Salud, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, este año, desarrollando temáticas en torno a la innovación. Por ello, durante su apertura, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó el crecimiento de este importante sector en Santander, así, como el compromiso de los miembros del Cluster, para impulsar esta evolución.

Además, indicó que “con al menos 4 mil 500 empresas, entre proveedoras, aseguradoras y, centros de atención, el sector de la salud en Santander, se encuentra entre los más dinámicos de los últimos años, generando alrededor de 23 mil empleos y, facturando aproximadamente USD 1.3 billones de dólares anuales”.

Por esto, el Presidente de la Entidad, calificó el 3er Foro de Salud Competitiva, como un “referente, a nivel nacional e internacional, que de manera positiva transfiere en nuestros empresarios, las mejores experiencias y metodologías aplicadas con éxito a nivel global, llevándonos a encabezar la vanguardia en temas de salud y servicios médicos”.

¿Qué temas se abordaron durante el 3er Foro de Salud Competitiva?

De acuerdo con Sergio Eduardo Navas Gutiérrez, asistente al Foro y, quien hace parte de la Junta Directiva de la Clínica Chicamocha, “el sector de la salud tiene diversos retos y problemas, a los que Santander se ha venido acondicionando competitivamente para superarlos, pero debemos hacer más énfasis en innovación, eficacia, eficiencia y efectividad, bajo esquemas de aprendizaje, que es lo que venimos trabajando desde el Cluster de Salud y, por esto, uno de los temas principales del Foro, fue la Innovación”.

Igualmente, Wahnkil CHUNG, CEO de Wonju Medical Industry Technovally Foundation de Korea, habló sobre el desarrollo de Valles tecnológicos y dispositivos médicos, mientras que, Albert Gallart, Presidente del Cluster de Tecnologías Médicas de Cataluña, desarrolló su intervención en función de las experiencias del Cluster y, finalmente Catalina Galvis Cadavid, representante en Ámerica Latina de Real Surgical Training Technologies GmbH de Alemania, participó del Foro hablando de innovación en el desarrollo de productos y servicios clínicos.