Septiembre 14, 2017
La Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó el Plan de Regionalización ante la SIC, en San Gil
Con el objetivo de trabajar de manera articulada con diferentes entidades e instituciones, en pro del desarrollo económico, empresarial y, social de la provincia santandereana, se presentó el Plan de Regionalización.
Con el objetivo de trabajar de manera articulada con diferentes entidades e instituciones, en pro del desarrollo económico, empresarial y, social de la provincia santandereana, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, presentó el Plan de Regionalización ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por ello, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó que hoy, “se consolida una importante unión de esfuerzos, entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, FENALCO Sur de Santander. Esto, nos va a permitir trabajar de manera conjunta, por el bienestar económico, y social de la región, objetivo que compartimos desde las dos instituciones”.

Además, el Presidente Ejecutivo indicó, que este Plan de Regionalización será inicialmente desarrollado en cuatro años (2018 – 2022), mediante la ejecución de cinco ejes de trabajo fundamentales, con resultados que pueden ser medibles:

- Político e institucional, con el objetivo de articular esfuerzos con diferentes entidades de orden regional y, el fortalecimiento institucional.

- Infraestructura regional, desde el cual se busca gestionar proyectos de relevancia en temas de conectividad terrestre y aérea.

- Servicios especializados y legales, fortaleciendo la oferta institucional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

- Fortalecimiento empresarial, mediante el desarrollo de nuevos proyectos que brinden herramientas esenciales a los empresarios y emprendedores.

- Desarrollo social, abordando temas importantes como educación y cultura, entendiendo que la educación es la herramienta fundamental para transformar positivamente una sociedad.

Al respecto, el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Sur de Santander, Édgar Orlando Lesmes Rodríguez, señaló, “hoy consolidamos un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para el bienestar, productividad y conectividad de nuestro sur de Santander. Ahora, las Instituciones, la infraestructura y el plan de acción para lograrlo, están, y, esto nos deja bastante tranquilos, pues nosotros buscábamos dos objetivos que, finalmente tenemos en común con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, competitividad y productividad”.

Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, será quien acompañará el desarrollo del Plan de Regionalización, para constatar el cumplimiento de los objetivos. “Este, es un reto muy ambicioso y, eso me alegra mucho, pues va a tocar muchos frentes, incluso incide más allá de un fortalecimiento comercial, este Plan contempla aspectos tan importantes como son la educación y, la cultura”, aseguró, Claudia Zuluaga Isaza, Superintendente Delegada para las Cámaras de Comercio de la SIC.