Octubre 03, 2017
Pacto por la Educación 2030
La Cámara de Comercio de Bucaramanga junto a Empresarios por la Educación aportarán 250 millones de pesos para el inicio de dicho proyecto y la Alcaldía de Bucaramanga otorgará 1080 millones para la construcción de las aulas a partir del 2018.
Pacto por la Educación 2030
Desde el eje de Primera Infancia del Pacto por la Educación, la premisa fundamental está centrada en “lograr la atención integral a la primera infancia de manera articulada e incluyente, fundamentada en una visión propia e innovadora de la infancia”. Desde este enfoque, surge la iniciativa de apoyar la generación de ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas enmarcados en una arquitectura adecuada a sus necesidades.

El Pacto por la Educación 2030 sigue en su proceso de trabajo, inversión y desarrollo, por esto desde la línea de ‘Primera Infancia’ se realizará una inversión a 12 aulas escolares que fueron escogidas a través de un diagnóstico en compañía de la Alcaldía de Bucaramanga donde se identificaron los espacios que más necesitaban una intervención puntual.

“La idea es adaptar las aulas a las nuevas metodologías de educación con diseños novedosos, incorporando nuevos modelos que apoyen la creatividad e innovación en los niños” argumenta Laura Valdivieso, vicepresidente de Desarrollo de Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para lo cual se entregarán los diseños de los espacios según las nuevas normas en educación y diseño para preescolares.

Para Laura Valdivieso, “es muy importante este proyecto porque le apostamos a la línea de Primera Infancia y entendimos que los espacios hacen una diferencia enorme en la metodología de aprendizaje”. Los retos continúan para el Pacto por la Educación ya que se deben capacitar a los maestros y a las familias para el nuevo uso de dichas aulas y su máximo provecho.

840 niños entre los cinco y seis años de edad de nivel prescolar se beneficiarán de esta adecuación, al igual que 24 maestros tendrán las capacitaciones necesarias para estar a la altura de los nuevos espacios y alrededor de 800 familias tendrán a sus hijos en dichas aulas formándose con “los mejores estándares y a la vanguardia en construcción de entornos para la educación” concluye Valdivieso.