Noviembre 22, 2017
Programa "Empoderarte" exhibirá trabajos artesanales en Santander
Algunos de estos empresarios harán parte del grupo de artesanos que representarán el departamento en Expoartesanías 2018, así, como en diferentes ferias internacionales.
Programa "Empoderarte" exhibirá trabajos artesanales en Santander
Como parte del proceso que adelantan 220 artesanos del departamento, vinculados al proyecto “Empoderarte 2017”, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto a Artesanías de Colombia, con el objetivo de fortalecer y mejorar la Cadena Productiva del Sector Artesanal de Santander, se llevará a cabo una Muestra Comercial Itinerante, en la que se exhibirán los trabajos de al menos 30 artesanos de la región. Además, algunos de estos empresarios harán parte del grupo de artesanos que representarán al departamento en Expoartesanías 2018, así, como en diferentes ferias internacionales.

Por ello, el cronograma de exposiciones quedó fijado así:

- Socorro, contará con esta Muestra Comercial a partir del 23 y hasta el 25 de noviembre. Será desarrollada en las instalaciones del Coliseo Colegio Empresarial, coincidiendo con las Ferias de este importante municipio santandereano.

- Parque Nacional del Chicamocha, hará parte de este recorrido los días 1, 2, 3, y 4 de diciembre.

- Zapatoca, en este municipio se realizará la Muestra Comercial durante los días 7, 8, 9, y 10 de diciembre, en dónde además, sus habitantes podrán disfrutar durante los dos primeros días de este recorrido de, La Calle de los Faroles, una actividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que consiste en iluminar por completo una de las calles tradicionales de este municipio y su parque principal con emotivos faroles, para resaltar la tradición, del día de las velitas.

Por otra parte, esta Muestra Comercial hace parte de una estrategia comercial, que busca propiciar y fortalecer espacios de participación ferial y comercial de manera local, de acuerdo a la multiculturalidad que poseen los municipios en los que la actividad artesanal es altamente relevante. Por ello, esta Muestra estará en escenarios exclusivos de manera estratégica, para aprovechar el tráfico de turistas, quienes podrán disfrutar las diferentes piezas y muestras artesanales, además, de adquirirlas a precio de feria.

Así mismo, se espera confirmar la participación de esta importante Muestra Comercial, en San Gil y diferentes Hoteles de Bucaramanga, impulsando así, la tradición cultural y empresarial de Santander.