Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 05, 2022
PNUD, USAID, CCB y Comfenalco Santander, le apuestan a la reactivación económica de Bucaramanga
“Creciendo con su Negocio” y “Recorrer” son los dos programas con los cuales estas entidades atenderán a 150 empresas, más 150 personas de poblaciones vulnerables en Bucaramanga y su área metropolitana.
PNUD, USAID, CCB y Comfenalco Santander, le apuestan a la reactivación económica de Bucaramanga
Apoyar la reactivación económica, el fortalecimiento de la productividad empresarial y fomentar la inclusión laboral de las poblaciones más vulnerables, son los objetivos de estas estrategias lideradas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo -USAID y los aliados en territorio Cámara de Comercio de Bucaramanga y Comfenalco Santander


“Bucaramanga es una ciudad con grandes oportunidades económicas, por ello, queremos poner en marcha este portafolio transversal de integración de todos los sectores productivos”, aseguró Felipe Orjuela, especialista en gestión de proyectos e integración económica de USAID.

“Creciendo con su negocio”, programa que ya se está desarrollando en Riohacha, Maicao, Medellín y Bogotá, atenderá a 150 pequeños negocios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, que produzcan bienes y servicios en pequeña escala, cuenten con un espacio físico para sus actividades y posean los medios para desarrollar su actividad.

“El propósito es que este grupo de negocios reciban asesoría de consultores especializados para mejorar sus condiciones competitivas y ser incluidos en la cadena de valor mediante su vinculación a grandes empresas que requieren proveedores de calidad”, agregó Alejandra Corchuelo, Jefe Nacional de Recuperación Económica del PNUD.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liéveano, reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo regional y empresarial.

“Somos grandes aliados para los empresarios de la ciudad y estamos atentos a quienes deseen hacer parte de esta estrategia que impactará el tejido empresarial de una manera muy positiva”, comentó.

Por otro lado, la estrategia “Recorrer” busca emplear a 150 personas que se encuentran en un estado de desprotección o discapacidad en un aspecto social, económico, físico o psicológico, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y población de acogida.

“Con este programa aportamos al fortalecimiento de la productividad empresarial y fomentamos la inclusión laboral desde cinco áreas: gestión empresarial, focalización de población, evaluación y selección, mitigación de barreras e inclusión laboral” comentó Sandra Amorocho, Coordinadora del Programa Recorrer, Comfenalco Santander.

Quienes deseen conocer más información y acceder a estos programas pueden hacerlo ingresando a www.creciendoconsunegocio.org y www.recorrer.org

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ