Últimas
Noticias

Julio 11, 2022
Sectores Gastronómico y Hotelero de Santander, se fortalecen con Encuentros Empresariales de la CCB
Más de 13 mil empresas de la región hacen parte de estos sectores productivos, renglones que cuentan con el apoyo de la estrategia de fortalecimiento Ruta F y sus programas Comunidades Empresariales y CREEce.
Sectores Gastronómico y Hotelero de Santander, se fortalecen con Encuentros Empresariales de la CCB
Cerca de 400 empresarios del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta, participaron, en modalidad presencial y virtual, del Encuentro Empresarial “Transformación del Marketing gastronómico y hotelero” liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, ACODRES, COTELCO y aliados de los programas Comunidades Empresariales y CREEce.

Como parte central del evento, Vincent Mokry, francés experto en Marketing, presentó una conferencia en la que enseñó a los empresarios cómo mejorar sus ventas, construyendo una identidad de sus negocios: “Mi consejo para los empresarios es que entiendan que tener un buen producto es un estándar. La coyuntura sociocultural, económica y tecnológica, nos recuerda que es importante competir con un buen cuento: definir nuestros valores, nuestra razón de ser, para facilitar la conexión emocional con el cliente”, comentó en su charla.

Gerentes de las empresas Zirus Pizza, Hotel Bari, Pastelería Moufflet y Hotel Holiday Inn, compartieron sus anécdotas, aprendizajes y consejos, en un conversatorio liderado por el programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB, que les permitió a los asistentes, obtener información valiosa para aplicar en sus negocios.

“Parte del crecimiento empresarial es poder compartir experiencias. Este tipo de escenarios son muy enriquecedores porque cuando nos reunimos a hablar de nuestras empresas, todos aprendemos” aseguró Carlos Guevara, gerente del Hotel Bari.

Sumado a la agenda académica, los empresarios disfrutaron de un espacio de relacionamiento comercial en el cual pudieron acceder a la oferta de empresas de la región y generar conexiones para futuras ventas.

“Vine a Bucaramanga a este encuentro que me deja un montón de ideas para aplicar en mi empresa. La más importante, es no descuidar al cliente interno que es nuestro empleado, un concepto social que debemos retomar todos los negocios” dijo German Eduardo Villamizar, empresario cucuteño, dueño de la Panadería La Riccotta.

Pequeñas y medianas empresas de los sectores gastronómico y hotelero de la región cuentan con el apoyo del programa CREEce liderado por la CCB en articulación con Innpulsa Colombia, el cual les ofrece más de 50 horas de asesoría personalizada, capacitaciones y mentorías especializadas.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ