Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Diciembre 06, 2021
Un plan de exportación exitoso en plena pandemia
Una de las grandes metas para una empresa es lograr exportar sus productos a otros países, es por eso que el caso de Furgoriente se ha convertido en fuente de inspiración y un modelo a seguir para nuevos empresarios, pues lograron concretar su primera exportación en plena época de pandemia. 
Un plan de exportación exitoso en plena pandemia

Esta compañía cuenta con más de 20 años de trayectoria brindando soluciones innovadoras y especializadas para sus clientes, apostándole a convertirse más que en un proveedor de furgones y carrocerías, en aliado estratégico para su crecimiento. Julia Rodríguez, gerente de esta empresa, cuenta cómo su participación en diferentes programas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha sido clave en este proceso.

“Nuestra participación en programas como Formación Exportadora, 770, Emprende País y Fábricas de Productividad nos ha permitido mejorar nuestros indicadores. Un ejemplo de ello es la disminución de desperdicios, agregando valor y reduciendo costos al producto, también logramos reducir los tiempos del ciclo productivo en un 19%” afirma la Gerente.

La empresaria destaca especialmente la participación de Furgoriente en el programa 770, en el cual con el apoyo de empresarios mentores y profesionales capacitados, lograron elaborar el plan exportador de la compañía y, en pleno 2021 con todas las dificultades ocasionadas por la pandemia, concretaron su primera exportación.

Los clientes de Furgoriente son la mayor prueba de su calidad. Según Rodríguez, sus furgones y carrocerías garantizan ahorros cercanos al 25% en costos asociados al transporte, como el consumo de combustible y el gasto de llantas.

Rodríguez hizo un llamado a todos los empresarios para “aprovechar y participar de los diferentes programas que lidera la Cámara de Comercio para apoyar el tejido empresarial santandereano”, una oportunidad a la que todos pueden acceder sin importar su modelo de negocio.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ