Septiembre 20, 2022
Ya llega Salas Abiertas 2022, el circuito de arte de Bucaramanga liderado por la CCB
El circuito de arte más grande del oriente colombiano ‘Salas Abiertas’ regresa al centro de Bucaramanga del 21 al 25 de septiembre de 2022, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con entidades públicas y privadas del orden local y nacional, que acercará a sus visitantes con el arte y patrimonio de la Ciudad Bonita.
Ya llega Salas Abiertas 2022, el circuito de arte de  Bucaramanga liderado por la CCB
Con el objetivo de seguir creando públicos para el arte y de conectar tanto a propios como a visitantes con las expresiones culturales y artísticas de la ciudad, la doceava edición de El Centro con las Salas Abiertas llega una vez más a Bucaramanga.

Durante cinco días seguidos, los bumangueses y visitantes podrán disfrutar, sin ningún costo, de una gran muestra cultural con expresiones artísticas, visitas guiadas, escenarios de artes plásticas en los diferentes parques del circuito, presentaciones artísticas en las calles de la ciudad y conversatorios sobre Patrimonio, Arte y Cultura en el marco de la celebración por los 400 años de Bucaramanga.

“El objetivo de esta nueva edición es que más personas se interesen por el patrimonio cultural de esta región y se siga fomentando una cultura alrededor del arte. Es un trabajo de todos y por eso lo hacemos de la mano de instituciones que aportan a la cultura de Santander, pero necesitamos que sea una tarea de todos volver al departamento cada vez más amante de las representaciones artísticas”, expresó Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Son 16 salas disponibles para recorrer en esta nueva edición gracias al apoyo de la Electrificadora de Santander (ESSA), el Instituto Municipal de Cultura, Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Casa del Libro Total, Centro Cultural del Oriente, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Fundación Teatro Santander, Museo de Arte Moderno, Casa Cultural El Solar, Casa Custodio García Rovira, Club del Comercio, Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Alianza Francesa de Bucaramanga, Casa Luis Perú de la Croix, Corporación El Cartel.

La doceava edición integra muestras artísticas y culturales en pro de la reactivación de la ciudad y, en especial, de la identificación de una propuesta de turismo patrimonial y cultural que fortalece las alternativas para propios y visitantes.

Conozca la agenda completa en www.salasabiertas.com con una programación que podrá disfrutar de miércoles a viernes de 10:00am A 7:00PM, el sábado de 10:00am A 5:00pm y el domingo de 10:00am A 1:00PM