Ayuda Accesibilidad
Programas para empresarios

GPS Awards - Premio exportador

GPS Awards - Premio exportador

El Premio Exportador de Santander (GPS Awards) es el primer y único galardón a la internacionalización del oriente colombiano, el cual pretende exaltar a los empresarios de la región que están llevando los productos y servicios de Santander al mundo.

Este reconocimiento es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco del Global Plan Santander, el plan más grande y ambicioso de los últimos años por la internacionalización del departamento. Cuenta con diversas entidades aliadas, regionales y nacionales, que incentivan una cultura exportadora e innovadora. 

OBJETIVO
El propósito del Premio Exportador de Santander es reconocer y divulgar los logros exportadores más significativos de la región, y en consecuencia inspirar y contagiar el lenguaje de la internacionalización en todos los sectores económicos de Santander, fortaleciendo la mentalidad y cultura exportadora de los empresarios.
 
ETAPAS
  • LANZAMIENTO: Se presenta a los empresarios y la ciudadanía, de manera virtual, esta iniciativa, sus categorías, objetivos y metodología. 
  • PRESELECCIÓN: A partir de la data existente de los exportadores de Santander en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se preseleccionan las empresas con mejor puntuación, basados en una metodología cuantitativa clara y justa. 
  • EVALUACIÓN: Un comité de expertos evalúa a cada uno de los preseleccionados a partir de una entrevista, la cual pretende ampliar la estrategia exportadora de cada organización, su plan y proyección. 
  • PREMIACIÓN: El 18 de marzo, en un acto protocolario, se presentan a los nominados y los ganadores por cada categoría para la versión 2021 del premio. 
CATEGORÍAS
Para la primera versión del Premio Exportador de Santander existirán ocho ganadores, dos por cada una de las siguientes categorías: Gran Exportador, Nuevo Exportador y Diversificación de Destinos. Específicamente, cada categoría con un ganador de bienes y otro de servicios. 

Así mismo tendremos dos menciones especiales, para bienes será la categoría Nivel Tecnológico y para servicios la categoría Consistencia Exportadora. 
 
Gran Exportador: es el máximo galardón. Serán las dos empresas con la mayor puntuación del total de las variables analizadas y de la valoración por el comité de expertos. 
Diversificación de Destinos: premiará a aquellas organizaciones que se han posicionado de manera constante y potente en diversos mercados internacionales.
Nuevo Exportador: destacará las victorias tempranas de las empresas que conforman el programa Futuros Exportadores, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Procolombia y la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, que acompaña y hace seguimiento a los nuevos exportadores de la región.
Nivel Tecnológico: valorando la exportación de productos especializados, se galardonará a aquella empresa que está llevando al exterior bienes con un alto valor agregado y tecnológico. 
Consistencia Exportadora: se distinguirá a aquella empresa que lleva años prestando sus servicios a mercados foráneos, de manera continua y firme. 
 
ORGANIZA
Cámara de Comercio de Bucaramanga – Global Plan Santander
 
APOYA
Procolombia
ANDI seccional Santander
Zona Franca Santander
La Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Santander 
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

MAYORES INFORMES: 
Cámara de Comercio de Bucaramanga / Unidad de Crecimiento y Sostenibilidad Global
Dirección: Cra. 19 No. 36 - 20 
E-mail: globalplansantander@camaradirecta.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ