Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 06, 2018
PROYECTO BUSCA MEJORAR LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DEL CACAO
El objetivo del programa es mejorar la calidad en la producción y la competitividad para finalmente apuntarle a las exportaciones de esta materia prima (Cacao) a diferentes partes del mundo. Junto a esto se espera fortalecer el tema ambiental y apoyar al crecimiento social.
PROYECTO BUSCA MEJORAR LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DEL CACAO
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, desde su Unidad de Desarrollo Empresarial, ha creado el proyecto para el Mejoramiento de la Productividad, Competitividad y las Exportaciones del Sector Agroindustrial del Cacao en Santander que tiene como objetivo beneficiar a 340 familias productoras divididas en cuatro asociaciones, dos en San Vicente de Chucuri y dos en el Carmen de Chucuri.

El objetivo del programa es mejorar la calidad en la producción y la competitividad para finalmente apuntarle a las exportaciones de esta materia prima (Cacao) a diferentes partes del mundo. Junto a esto se espera fortalecer el tema ambiental y apoyar al crecimiento social. El costo total del proyecto es de 1.676.811.268 de pesos y es cofinanciado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Finagro, Fundación Andi, Alcaldía del Carmen de Chucurí, Universidad Industrial de Santander, Fedecacao y organizaciones productoras.

A través del acompañamiento de expertos, y las asesorías pertinentes, para cada línea de trabajo se quiere mejorar la productividad orientada a actividades como la renovación de cultivos, fertilización y asistencia técnica necesaria que enseñe y sostenga el valor del producto finalizado el proyecto. La competitividad se logrará a través de las mejoras en la calidad del producto y la implementación de una estrategia comercial.

Se tienen planteadas 28 actividades para cumplir con el objetivo, y un tiempo estimado de 12 meses, que comenzaron el 26 de septiembre de 2017. Se tienen como retos incrementar la productividad de los cultivos de cacao en un 15 por ciento lo que aumentaría a 633 kilogramos por hectárea trabajada; de igual forma se quiere aumentar en un 0,1 por ciento las exportaciones gracias al encadenamiento de las compañías ancla: Compañía Nacional de Chocolates y Chocolate Gironés.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ