Conocer temas
De Región

Apoyo a la Basílica Nuestra Señora del Socorro

El proyecto “Apoyo a la Basílica Nuestra Señora del Socorro” avanza en la restauración y reforzamiento estructural de este monumento histórico, buscando potenciar su valor como un atractivo turístico de relevancia para el departamento de Santander, en una iniciativa que integra patrimonio cultural, arquitectura religiosa y desarrollo económico.

El proyecto Apoyo a la Basílica Nuestra Señora del Socorro se centra en el reforzamiento estructural y la restauración integral de la Basílica Concatedral, con el objetivo de convertirla en un destacado producto turístico que resalte la riqueza cultural y religiosa del departamento de Santander.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, se enfoca en preservar este monumento de gran valor arquitectónico y religioso, además de impulsar su reconocimiento como un punto de interés turístico regional.

Entre las principales actividades del proyecto se encuentra un estudio exhaustivo de las potencialidades arquitectónicas y religiosas de la Basílica, así como una evaluación del impacto de su desarrollo como producto turístico. El proyecto también contempla la creación de canales de comercialización y promoción, análisis de la demanda y oferta turística, y la validación de la Basílica como un destino de turismo religioso y arquitectónico.

Adicionalmente, se está llevando a cabo la preparación de guías turísticos especializados en estos ámbitos, con el fin de enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar el turismo sostenible en la región.

El proyecto, que se ejecutará desde agosto de 2023 hasta febrero de 2024, busca no solo preservar el patrimonio cultural e histórico de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, sino también contribuir al desarrollo económico de la provincia Comunera, atrayendo a turistas nacionales e internacionales interesados en la riqueza arquitectónica y el valor religioso del lugar.