Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial - Edición N°3, Impulso Digital
Enero 20, 2023
Di sí a las herramientas digitales y transforma tu emprendimiento
Las prácticas que llevas a diario en tus labores se logran de manera más efectiva con el uso de herramientas digitales. Con ellas puedes optimizar los resultados y generar soluciones a tus necesidades de marketing, de finanzas, de atención al cliente, entre otras. Además, te ayudan a mostrar tus productos de manera competitiva.
Cada empresa tiene sus particularidades, por esto es necesario que identifiques las herramientas correctas para potenciar tu crecimiento. Ten en cuenta que muchas de estas aplicaciones tienen planes gratuitos y otras son de pago, según los servicios que elijas.
De acuerdo a la categoría, estas son algunas  recomendaciones de Impulso Empresarial.
  1. Herramientas financieras
Dos aplicativos usuales en el mercado son Alegra y Oddo. Ambos ofrecen soluciones que permiten realizar facturación electrónica, contabilidad y registro de operaciones de manera virtual, así como generar pagos y seguimiento de las ventas en tiempo real. Estas herramientas cuentan con un plan inicial gratuito, luego el costo varía según los usuarios.
  1. Gestión de atención al cliente
El uso de las redes sociales es un mundo lleno de ventajas. Una de estas es WhatsApp Bussiness, que permite crear catálogos, etiquetas para clasificar conversaciones, hacer llamadas de voz y video, y programar mensajes automáticos. Por el mismo camino y con servicios similares se encuentran Messenger, las páginas de Facebook y los perfiles comercialesen Instagram. A este tipo de herramientas se suman otras como Mail Chimp que permite generar bases de datos, listas de contactos y enviar correos masivos a tus clientes. De este grupo, todas son gratuitas, aunque Mail Chimp cobra a partir de los 2.500 correos.
  1. CRM y gestión de clientes
La relación con los clientes, su pronta respuesta y acertar en la forma como nos dirigimos a ellos, es algo que puede marcar la diferencia. Con Hubspot o Zendesk mejorarás tu productividad en marketing, ventas y atención al cliente, a la vez que brindarás soporte en distintos canales.
Ambas ofrecen versiones gratuitas, aunque a partir de los cinco dólares se puede acceder a la suite completa de herramientas.
  1. Gestión de documentos
El trabajo colaborativo y tener documentos compartidos con tus colaboradores es muy importante. Para esto existen herramientas gratuitas como Dropbox o Google Drive, en las queno sólo podrás alojar documentos, sino crear archivos de texto, de cálculo o presentaciones.
  1. Para organizar tus tareas
Otras aplicaciones dedicadas a la optimización de tareas son Trello, Microsoft To Do o Google Calendar. Cada una tiene características distintas, todas en versiones gratuitas y lo mejor es que podrás organizar mejor tus labores.
  1. Creación de marca y contenido visual
Una de las claves del éxito de las marcas es el impacto que generan a través de su imagen. Con Adobe Spark, Canva o Visme podrás crear diseños que destaquen y generen interacción con tu público. Desde tu logo hasta tus publicaciones diarias tendrán un aspecto original.
Las tres tienen versión gratuita, aplicativo web y aplicaciónara el móvil; además, cuentan con servicios adicionales pagos. El costo mensual mínimo es de $54 mil, según la aplicación.
 
 

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ