Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial - Edición N°3, Impulso Empresarial
Enero 20, 2023
¡Deliciosas! top 5 de las mejores hamburguesas
Comer es, sin duda, una de las pasiones de casi todas las personas. Pocas se resisten al olor de la carne en brasas, a salsas provocativas que envuelven alimentos, a suaves trozos de queso o de crujiente tocineta, ingredientes que potencian cualquier platillo.
Bucaramanga y el área metropolitana tienen una extensa y variada oferta gastronómica, para que cualquier comensal disfrute el menú de su preferencia o se entusiasme por conocer nuevas propuestas culinarias.
En esa amplia ruta gastronómica sobresale la comida típica santandereana, a la que se suma la antioqueña, la bogotana y la del caribe. Si se trata de comida internacional, los sabores de lacocina mexicana, la china, la italiana, la árabe, la japonesa, la peruana, la argentina y la estadounidense, tienen una amplia oferta en la ciudad.

Más allá de su origen, la hamburguesa es el plato que más se consume en el mundo, de ahí su amplia variedad de ingredientes, preparaciones y tamaños. De res, de cerdo, de pollo, de cabro, vegetariana, con hormiga culona, con carne molida o desmechada…en nuestro medio hay múltiples opciones para que nadie se resista.

“La comida rápida (en especial las burgers) son un fuerte en la ciudad, pero Bucaramanga tiene más que ofrecer a parte de buenas hamburguesas, hay chef locales que están apostándole a la cocina de autor y la están rompiendo, vamos por buen camino, pero hace falta recorrido aún”, dice Nicolás Duarte de @foodandplaces_bga.

Nicolás, de profesión administrador de empresas, desde 2015 ha generado contenidos para redes sociales en los que recomienda restaurantes, luego de haber vivido la experiencia. Lo que empezó como un pasatiempo hoy es una marca consolidada que a diario está en constante evolución.

“La oferta gastronómica en la ciudad crece a pasos agigantados; además de ser algo positivo para nosotros en cuanto al contenido, es algo que la posiciona como un destino gastronómico emergente”, dice.
Nicolás realizó para los lectores de Impulso Empresarial el top 5 de las hamburguesas de Bucaramanga. Para él, un solo detalle marca la diferencia para hacer de una ‘burger’ la más exquisita de todas. Dese gusto probando las que recomienda @foodandplaces_bga o las que para usted son las mejores. Recuerde, entre gustos no hay disgustos.
 
EL TOP 5 DE @FOODANDPLACES_BGA
  1. La Gloriosa
          (Cra. 35 # 53 esquina)
            @lagloriosahamburgueseria
             Estas burgers son únicas por el sabor de su carne al carbón y su servicio.
  1. Bananas
            (Cra. 29 # 41 - 30) @bananasgrillbar
            En este lugar nos encanta la mediterránea especial, tiene un tomate confitado brutal.
  1. Mercagan
             (Sede San Pío) @mercaganparrilla
           Tradición detrás de cada mordisco, estas burgers son clásicas y la carne tiene un no sé
            que las hace únicas, son atemporales.
  1. Cuatro Paredes
           (Cra. 35 # 37 - 46) @cuatroparedes_burgers
      Son las clásicas americanas Cheese & Bacon Burgers, sencillamente deliciosas, no son más
       de cuatro ingredientes, pero son deliciosas.
  1. Santander Burger Bar
           (Calle 32 # 26 - 13) @santanderburgerbar
          Burgers innovadoras con ingredientes tradicionales, una apuesta interesante y muy deliciosa            del chef Carlos Contreras.
 
“Bucaramanga hoy por hoy se está abriendo espacio como un destino gastronómico emergente, además de turismo ahora tenemos una gastronomía que toda Colombia quiere conocer, hay que aprovechar eso y saberlo explotar”. Nicolás Duarte, @foodandplaces_bga

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ