Revista Impulso Empresarial - Edición No. 2, Sección Empresario Berraco
Enero 18, 2023
María Magreth, una mujer llamada para emprender
La historia empresarial de María Magreth Ospina Bonett inició hace más de dos décadas. Hoy, cuenta con una larga trayectoria en el sector de bienestar en Bucaramanga. ¡Su historia de persistencia y entrega es ejemplar!
María Magreth es fisioterapeuta, graduada de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en los años 80. Desde esa época abrió su primer consultorio para ofrecer sus servicios profesionales.

Su compromiso le abrió puertas, logrando importantes clientes en Santander. “Trabajé durante 20 años como fisioterapeuta, pero siempre quise brindar un servicio adicional. Por eso, en mi consultorio, al terminar cada terapia, regalaba a mis pacientes sesiones de relajación genera”, cuenta la empresaria.

A su cargo terminó con 30 profesionales, y aunque el énfasis de los servicios prestados era a organizaciones regionales, familiares de pacientes o estos mismos llegaban al consultorio de manera independiente para recibir su atención.

Desde un inicio asumió su rol de empresaria con responsabilidad, accediendo a programas y servicios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los cuales en sus propias palabras le ayudaron a “reducir gastos, aprender de contabilidad, mejorar la atención al cliente y tener ideas innovadoras”.

Para el 2000 transformó su negocio a un enfoque más estético, como María Magreth Spa, mientras continuaba ofreciendo sus servicios como fisioterapeuta a otras empresas.

Como en cualquier recorrido, han existido tropiezos, como en 2005: “En esa época tenía un importante contrato, con una sola empresa, que de un momento a otro perdí. Atendía entre 600 y 700 terapias físicas al mes solo con esta compañía, fue un golpe duro”, recuerda.

Asimismo, como todos los empresarios, en 2020 se enfrentó a la pandemia del COVID-19. “Fue muy difícil, pasé de 15 empleados a reabrir con solo tres. La gente creía que lo mejor era cerrar, pero siempre insistí en lo contrario”.

En los últimos meses con planeación y trabajo su empresa a salido a flote. Solo durante 2021 obtuvo un crecimiento promedio del 30 %, superando las expectativas, y sus sueños solo crecen. Ahora, la meta es implementar servicios de belleza.

Para visitar María Magreth Spa puedes dirigirte a la calle 46 con carrera 35A, en el barrio Cabecera del Llano, de Bucaramanga. Allí encontrarás diferentes servicios estéticos como limpiezas faciales profundas, masajes cráneo faciales anti-estrés, de cuello, espalda, general, tratamientos reductores, entre otros.
También puedes conocer más ingresando a www.mariamagrethspa.com.co, o siguiéndolos en Instagram como @mariamagrethspa y en Facebook como Maria Magreth Spa.

¡Para los empresarios!

• Con el tiempo hay que aprender a soltar y liderar.
  • Es fundamental elegir personas con compromiso y pasión, pero principalmente éticas y humanas.