Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial - Edición N°4, Empresario Berraco
Noviembre 17, 2023
Milky Muu: Artesanía láctea hecha con cariño
La historia de Angélica María Calderón Hernández y Néstor Iván Rodríguez es una muestra de cómo la perseverancia, el trabajo en equipo y la pasión por un proyecto pueden llevar a un emprendimiento a su consolidación.
La idea de fabricar yogures caseros nació como una alternativa de negocio ante la falta de empleo. Néstor y Angélica, esposos y médicos veterinarios, buscaban una solución a sus finanzas. Como experta en la elaboración de yogur casero, la mamá de Angélica se constituyó en la maestra de esta joven pareja. En Bogotá, en octubre de 2018, nació este emprendimiento que por sus buenos resultados se constituyó en empresa en 2022 con el nombre de Milkymuu S.A.S. BIC.

Gracias a la excelente acogida que tuvo el producto entre sus conocidos, la pareja decidió ampliar su oferta y ofrecer a otros consumidores la posibilidad de disfrutar de yogures naturales libres de aditivos artificiales. Su sede de operación también cambió, siendo Mogotes su sede de producción.

Actualmente Milkymuu ofrece una variedad de productos derivados de la leche, como yogur con nueve sabores, yogur griego natural y con pulpa de fruta, kumis y cuajada. "Nuestro 'plus' es que las personas pueden personalizar sus productos eligiendo el tipo de leche, bien sea 0% grasa, entera o deslactosada, así como la cantidad de azúcar y los sabores de preferencia", cuenta Angélica.

Milkymuu sobresale por ofrecer una amplia variedad de sabores. Además de los clásicos como fresa, mora, frutos rojos, melocotón y natural, la empresa también cuenta con opciones innovadoras como maracuyá, feijoa, uchuva, guanábana y piña. De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia de consumo personalizada y original.

"Actualmente distribuimos en Mogotes, San Gil, Socorro, Vélez y Bogotá", cuenta Angélica, quien también destaca que con esta labor han generado seis empleos, entre los cuales se encuentran el gerente general, la contadora, la operaria láctea, el mayordomo, la vendedora y un jornalero.

Toca perseverar mucho, no es fácil. Es bueno apoyarse en las diferentes ayudas que brinda el gobierno, como el Sena y la Cámara de Comercio. Es muy importante trabajar en equipo, tener paciencia y amor por lo que se está construyendo".

Angélica María Calderón Hernández
Cofundadora de Milkymuu

Esta empresaria comenta que al ser beneficiada por el Fondo Emprender del Sena y las capacitaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, "hemos podido asistir a ferias y actividades donde nos permiten ofrecer nuestros productos y ser reconocidos por más gente". Esto ha sido determinante para el crecimiento de la empresa, relacionarse con nuevos clientes y el aumento de las ventas, asegura.

En su plan de expansión y diversificación de productos, a mediano plazo la empresa tiene como metas la apertura de mercados en otras ciudades y departamentos del país, abrir un punto físico en San Gil y poco a poco ir creciendo la línea de quesos, entre los que sobresalen doble crema, mozzarella, pera, ricotta y quesillo.

La historia de esta marca es un ejemplo inspirador de cómo el esfuerzo, la pasión y la innovación pueden llevar a un emprendimiento a crecer y consolidarse en un mercado competitivo.

La empresa produce derivados lácteos con leche higienizada, tales como yogur bebible, yogur griego, kumis, cuajada y queso campesino.

@lacteos milkymuu

¡Para los empresarios!
  • Sea perseverante y decidido en su empresa.
  • Busque apoyo en el Sena y la Cámara de Comercio para capacitarse y recibir ayuda.
  • Mantenga una organización financiera rigurosa.
  • Angélica Maria Calderón Hernández
Cofundadora de Milkymuu
 
 
POR AMPARO FORERO J.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ